José Urquidy es historia pura del beisbol mexicano. El mazatleco es el pitcher, no nacido en Estados Unidos, más ganador en la historia de las Series Mundiales, además, es un brazo seguro para Dusty Baker en playoffs, así lo reflejan sus números, en la época donde más importan en todos los tiempos de MLB.
Urquidy en su carrera en MLB ha jugado cinco temporadas, todas con los Astros de Houston, donde suma números espectaculares, con 405 innings lanzados, récord de 27-16 y una efectividad de 3.98. Esta temporada regular abrió 10 juegos de los 16 en que participó y, aunque su efectividad fue de 5.29 (por primera vez en su carrera fue arriba de 4.0), no tuvo récord perdedor, permitiendo únicamente 11 cuadrangulares.
Lee también Randy Arozarena reta a su amigo AMLO a un partido en noviembre
José Urquidy mete a los Astros a la SCLA
La Serie de Campeonato de la Liga Americana espera por Astros y Rangers para un enfrentamiento brutal entre texanos, y en gran medida es por la actuación de esta noche del mazatleco, Urquidy.
El lanzador zurdo mexicano lanzó 5.2 entradas, con seis ponches a su cuenta, una base por bolas y dos carreras limpias recibidas en tres hits, manteniendo a la ofensiva de los Twins de Minnesota a raya. El mexicano llegó a récord de 4-2 en playoffs, y demostró que está listo para estar en la Serie de Campeonato de la AL.
El bullpen de los Astros (Hector Neris, Bryan Abreu y Ryan Pressly) se mostró eficiente, como la temporada pasada donde ganaron la Serie Mundial, con 3.9 entradas lanzadas, sin permitir hits ni carreras, sumando ocho ponches. La serie ante Rangers depara grandes duelos de pitcheo, al más puro estilo de Playoffs de Grandes Ligas.