Aunque, por momentos, la frustración acompañó a Jaqueline Cristian, la tenista rumana superó las adversidades y logró coronarse como la campeona del Puerto Vallarta Open.
Lee también Timberwolves y Pistons protagonizan tremenda bronca en pleno partido; hubo siete expulsados
El trofeo que levantó este domingo —con el público presente en el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center como testigo— representó su primer título WTA, con el sueño de seguir construyendo historia.
“Siento que este fue el primer paso para alcanzar mis logros y mis sueños”, reconoció Cristian en conferencia de prensa.
Si bien la rumana estaba consciente de que su rival, la checa Linda Fruhvirtová, sería una oponente difícil por el creciente paso que construyó en el torneo, se limitó a confiar en sí misma; en luchar por cada punto porque no podía permitirse “pecar” de soberbia, más bien, debía centrarse en darle batalla a Fruhvirtová.
Y precisamente, ese fue el factor decisivo por el que logró imponerse en la Final.
“Tuve que pelear por cada punto. Nada estaba definido. […] Solo me dediqué a pelear”, explicó.
En dos horas y doce minutos, Jaqueline se llevó la gloria definitiva del WTA 125 Puerto Vallarta Open, tras derrotar (7-5 y 6-4) —en la final de singles— a la checa Linda Fruhvirtová.
¿Qué sigue para Jaqueline Cristian?
La tenista checa continuará en preparación. Al menos, hasta su próximo torneo. Tiene la mirada puesta en Ruan que, desde el 2022, es una de las paradas del tour WTA.
Y el siguiente año, está abierta a la posibilidad de regresar a tierras jaliscienses.
“Puerto Vallarta será hasta el siguiente año. Es un largo camino, pero me sentí increíble. […] Claro que planeó regresar a México”, finalizó.