Este lunes 1 de enero de 2024 el Miami Heat sufrió su primera derrota del año en su visita a Los Ángeles para enfrentar a los Clippers. La misma fue una visita especial para Jaime Jáquez Jr, quien contó con la visita de sus familiares ya que jugó en su ciudad.
Sin embargo, al final del partido, el mexicano tuvo problemas para responder algunas preguntas en español.
Lee también Raúl Jiménez amenaza con romper un récord del Chicharito Hernández en la Premier League
Una periodista le preguntó sobre sus sensaciones al jugar "en casa" al estar en Los Ángeles, y si bien Jáquez comenzó su respuesta en español, terminó hablando en inglés.
"Yo siento muy alegre para jugar enfrente de mi familia y compañeros" fue lo máximo que pudo decir en español.
"Desafortunadamente no pudimos ganar, pero feliz de venir a jugar aquí" concluyó Jáquez ya en el idioma que está acostumbrado hablar, el inglés.
No obstante, la siguiente pregunta también la recibió en español y el basquetbolista intentó nuevamente responder en ese idioma.
"Sí, yo puedo hablar con mi papá, organizado todo para ir también mi mamá y mi tía y tíos" respondió en un pobre manejo del idioma, aunque haciendo un esfuerzo.
Lee también David Faitelson cree que pagar 10 millones de dólares por Alexis Vega es "un robo a mano armada"
Su primera temporada en la NBA está entregando números espectaculares. Está en la pelea por recibir el reconocimiento a Novato del Año con Victor Wembanyama y Chet Holmgren como principales rivales.
A pesar de la derrota, Jaime anotó 15 puntos, aportó 2 asistencias y 4 rebotes.
Lee también NFL: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la última semana de temporada regular?