El clavadista mexicano Iván García, medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hizo de manera oficial su retiro como profesional de los clavados. El Pollo como también era conocido dio la noticia mediante sus redes sociales y aprovechó para agradecer a todas las personas que lo apoyaron.
Lee también André Jardine aseguró que el América recuperó la memoria tras golear al Mazatlán
¿Cuáles fueron las palabras de Iván García clavadista mexicano?
“Hoy es un día muy importante para mi ya que he decidió anunciar oficialmente mi retiro de los clavados, no tengo más que palabras de agradecimiento a todos y cada uno de ustedes, por estar acompañado en este maravilloso sueño, muchas gracias a todos”, explicó.
Iván García es considerado como uno de los deportistas más importantes en la década pasada, además de una de las cartas fuertes de la Delegación Mexicana durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de clavados sincronizados donde hizo dupla con Germán Sánchez.
El Pollo también representó a México en varios campeonatos mundiales y Juegos Panamericanos, además su carisma y ánimo para enfrentar las competencias lo convirtieron en uno de los deportistas más queridos.
García es oriundo de Guadalajara, Jalisco, además de los Juegos Olímpicos de Londres, estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Panamericanos y participó en la Serie Mundial de Clavados Edimburgo 2013.
Lejos de la plataforma el Pollo García se encuentra casado con Paola Espinoza donde han formado una familia; en los recientes Juegos Olímpicos de Paris 2024, formó parte de un equipo de televisión para narrar los clavados y dar su punto de vista.