El tercera base mexicano Isaac Paredes ha sido enviado a los Astros de Houston, en un cambio en el que los Cachorros de Chicago se han hecho con los servicios del estelar jardinero Kyle Tucker, informó este viernes el portal oficial de la MLB.
Lee también El mexicano Isaac Paredes es nuevo tercera base de los Astros de Houston
En la operación comercial, los Cachorros también enviaron a Houston al lanzador Hayden Wesneski y al prospecto de liga menor Cam Smith.
Para Paredes, quien inició su carrera en 2020 con los Tigres de Detroit, los Astros será la tercera franquicia para la que juega en sus cinco años a nivel de Grandes Ligas y su segunda en los últimos seis meses.
Un paso efímero por la franquicia de los Cachorros
Nacido hace 25 años en Hermosillo, fue canjeado a mitad de pasada campaña desde los Rays de Tampa Bay a los Cachorros, con quienes disputó sus últimos 52 partidos del calendario de la MLB.
Con la llegada de Paredes, los Astros agregan a un bate derecho, con poder para enviar la pelota fuera del parque, y que, en el plano defensivo, les brinda una opción para defender tanto la tercera base como la inicial, posiciones que aún no están definidas para la próxima temporada.
¿Cómo llega Paredes a Houston?
Paredes viene de conectar 19 jonrones y remolcar 80 carreras en los 152 encuentros en los que vio acción durante la temporada, una producción que los Astros podrían aprovechar en el medio de su alineación, brindándole protección al estelar toletero cubano Yordan Álvarez, en caso de no poder retener a Alex Bregman, quien se encuentra en la agencia libre.
Además de batear para promedio de .238, el nuevo miembro del conjunto que dirige el puertorriqueño Joe Espada fletó 25 dobles y un triple, para contabilizar 45 extrabases entre sus batazos en 2024, alcanzando su primera selección al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Por su parte, los Cachorros, con la adquisición de Tucker, se han asegurado de llevar una bateador zurdo que pueda responder en el medio de su alineación, ante la posible salida mediante cambio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, Kody Bellinger.
Tucker ha sido uno de los bateadores más productivos de la MLB en las siete campañas, en las que promedia 32 jonrones y 107 carreras producidas por temporada.
En la temporada de este año, Tucker lidió con molestias que le restaron tiempo de juego a solo 78 partidos, factor que lo sacó de la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Americana, pero, a pesar de ello, logró colocar una línea ofensiva de .289, con 23 jonrones y 49 carreras empujadas.
Tucker ha sido seleccionado a las últimas tres ediciones del Juego de Estrellas, además conquistó el Bate de Plata por su desempeño con el bate en 2023, cuando terminó líder en carreras remolcadas de la Liga Americana (112) y quinto en la votación al premio Jugador Más Valioso.
También se ha distinguido por su rol defensivo en los jardines, siendo reconocido con el premio Guante de Oro en la campaña de 2022.