Alfonso Durazo, Gobernador del estado de Sonora, realizó un homenaje muy especial al beisbol mexicano, a través de uno de los representantes históricos de la pelota: Fernando Valenzuela, mítico pitcher de Los Dodgers de Los Ángeles.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario del estado del noroeste mexicano entregó las llaves del Estadio Sonora, que ahora cambiará el nombre a Estadio Fernando Valenzuela, al 'más grande beisbolista de México'.
Lee también Juan Toscano regresará a la NBA para jugar con Sacramento Kings
"Me encuentro acompañado de Fernando Valenzuela, una figura estelar, emblemática del beisbol mundial, el mejor beisbolista mexicano y, con mucho, el mejor beisbolista sonorense. Desde el gobierno del estado promovimos que el nuevo Estadio Sonora, llevara el nombre de Fernando Valenzuela. El día de hoy, el gobierno del estado de Sonora hace entrega del Estadio Fernando Valenzuela al más grande beisbolista en la historia de México", pronunció Durazo.
Fernando Valenzuela, que tuvo una magnífica efectividad de 3.54 en su carrera de Grandes Ligas, sumó dos campeonatos de Serie Mundial con Los Dodgers, además de obtener los premios Novato del Año y el Cy Young, reconocido galardón otorgado al mejor pitcher de una temporada en MLB.