Juan Carlos Gamboa, short stop de los Diablos Rojos del México, respondió con contundencia a las críticas expresadas por el comentarista deportivo de TUDN, David Faitelson, sobre la nueva afición que acude al Estadio Alfredo Harp Helú, comparándola con la gente que acude a un antro.
Lee también Los Diablos Rojos esperan con entusiasmo su primer duelo en la LNBP
La popularidad de la novena de los Diablos Rojos ha crecido notablemente en su casa en la Ciudad de México, el Estadio Alfredo Harp Helú se ha convertido en un epicentro de nuevos fanáticos. Sin embargo, las críticas de Faitelson y otros analistas deportivos desencadenaron una respuesta directa del "Haper", quien destacó la esencia del beisbol como un deporte familiar que genera un ambiente inigualable.
Según las palabras del parador en corto de los Pingos, la gente que acude al estadio para disfrutar del juego, apoya al equipo y vive el momento.
“No (coincide con Faitelson), siempre he dicho que el beisbol es un deporte totalmente familiar, se ha comprobado y se ha visto a lo largo de los años que el ambiente beisbolero es único e inigualable, y ningún otro deporte va a igualarlo, lo que es la afición y el ambiente", afirmó Gamboa, refutando la comparación con un antro hecha por el comentarista deportivo.
"La gente va a disfrutar el juego, nosotros estamos inculcando que no haya ningún tipo de inconvenientes. Pero la afición sólo está haciendo su trabajo, que es apoyarnos, que es vivir el momento y disfrutar el beisbol, a eso va la gente al estadio Alfredo Harp Helú, entonces nosotros estamos contentos de poder disfrutar de ese ambiente porque te inyectan más energía para jugar al cien por ciento y brindar un buen espectáculo”, dijo Gamboa, durante la presentación de los jerseys del equipo de basquetbol de los Diablos que debutará en la próxima temporada 2024 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).