La selección de gimnasia rítmica mexicana se encontraba en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto, luego de que fueran alcanzadas por el conflicto bélico que aqueja actualmente Israel, y por el que tuvieron que ser retenidas, sin posibilidad de salir del país del Medio Oriente.
El sábado, grupos armados pertenecientes a Hamás, irrumpieron en territorio israelí por vía terrestre y aérea, por lo que las vías de comunicación y las fronteras quedaron cerradas en todo el territorio israelí, donde tuvieron que permanecer las gimnastas Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer y Sofía Flores, todas entrenadas por Blajaith Aguilar, ante la incertidumbre.
Lee también Randy Arozarena reta a su amigo AMLO a un partido en noviembre
Este martes se dio a conocer que la selección, a través de la propia entrenadora, ya pudieron salir de Israel, partiendo aproximadamente a las 15:00 horas del centro de México del aeropuerto de Tel Aviv.
"Agradecer al gobierno de México, a la Federación Mexicana de Gimnasia, a la CONADE, al COM, a los gobiernos de Jalisco y Yucatán. A los que nos han cuidado en todo momento, la Federación de Israel de Gimnasia. Estamos muy felices, nos sentimos aliviadas porque por fin podemos sonreír. Por fin vamos a ir a casa, muchas gracias", posteó Aguilar en redes sociales.
Se espera que la selección arribe a México este miércoles, cerca del medio día, luego de un viaje de 22 horas, del que se desconocen si habrán escalas o será directo.