Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez regalaron una de las pocas alegrías vividas para la afición mexicana en Tokio 2020 (2021 por pandemia), luego de obtener una de las cuatro medallas conseguidas por el país en tierras niponas en la máxima justa deportiva del mundo.
Ante esto, las expectativas para la dupla, tanto en competencias individuales como sincronizadas, siempre son las más altas; y ellas nunca decepcionan.
Lee también Citlali Cristian gana oro para México y logra récord Panamericano en el Maratón de Santiago 2023
Luego de hacer el 1-2 en la competencia individual de plataforma de 10 metros, ambas clavadistas se preparaban para entrar en acción este lunes en la competencia de sincronizados, e hicieron lo que saben hacer: no fallar.
Las mexicanas se colgaron el oro, también en plataforma 10 metros, luego de obtener una suma total de 315.42 puntos, rebasando a la dupla canadiense formada por Caeli Mickay y Anne Miller, que logró 310.29 puntos, y a la pareja brasileña, conformada por Ingrid De Oliveira y Giovanna Pedroso, que sumó 273.60 puntos.
Con esto, queda demostrado que ambas clavadistas son hoy las referentes de los clavados mexicanos, y demuestran que se encuentran en buena forma y en sintonía para lograr otra buena actuación en París 2024.