Las buenas noticias en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara continúan este domingo, luego de ver la caída de la primera medalla de oro de México, tras la actualización de Osmar Olvera y Juan Celaya en el trampolín de 3m sincronizados varonil.
Lee también Osmar Olvera y Juan Celaya se quedan el oro en la Copa del Mundo de Clavados
La jornada vespertina también vio la bandera mexicana en el podio, gracias a la destacada actuación de Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, dupla que se encontraba viniendo su primera competencia en equipo de sincronizados femenil.
Con un total de 316.62, las mexicanas terminaron la prueba en el segundo sitio, únicamente siendo superadas por el equipo de China, que se quedó con el oro con 347.58.
En un competencia cerrada, en la que Agúndez y Estudillo se mostraron constantes y con buenas ejecuciones, se mantuvieron en los sitios de privilegio teniendo una pelea constante con los representantes de atletas neutrales.
El momento clave de la competencia y que aseguró el segundo metal de la jornada para el equipo mexicano se dio en el último clavado, al realizar una ejecución perfecta que desató la locura de la afición.
La tercera posición de la competencia fue para el equipo de atletas neutrales, que se quedó con un total de 301.10.