Fernando el Toro Valenzuela es y será uno de los deportistas de nuestro país más ganadores y de los más importantes, comparado con otras figuras como Julio César Chávez y Hugo Sánchez.
Lee también Fernando ‘Toro’ Valenzuela muere a los 63 años en Los Ángeles
El beisbolista tuvo grandes logros no solo en nuestro país sino también en los Estados Unidos, convirtiéndose en un fenómeno de la pelota caliente.
La primera encomienda del Toro fue hacerse un lugar en el beisbol mexicano, donde jugó para Los Ángeles de Puebla, Leones de Yucatán, Charros de Jalisco.
Pero la historia de Valenzuela brilló cuando llego a los Dodgers, convirtiéndose en uno de los deportistas más importantes. Fue en 1981 cuando el mexicano lanzó en el partido inaugural con los Dodgers de los Ángeles.
Valenzuela no solo tenía talento al momento de batear, también su forma de lanzar era única. Otra de las cosas que ayudo al mexicano es que se ganó el aprecio de la comunidad latina, destapando la Fernandomania.
En su primera temporada ganó premio al novato del año, junto con otro galardón que fue Cy Young, otorgado al mejor lanzador de la temporada. Dentro de sus palmares fue líder de ponches en la Liga Nacional y la cereza del pastel fue ganar con los Dodgers la Serie Mundial frente a los New York Yankees.
Fernando Valenzuela fue un héroe para los niños de ese entonces que querían ser beisbolistas, además su presencia ayudo a que más latinos entran a las Grandes Ligas de Beisbol.