La preocupación por un hombre que había exhibido un “comportamiento obsesivo” llevó a Emma Raducanu a acercarse al juez de silla entre lágrimas y tomar un descanso no programado en su partido de segunda ronda del Campeonato de Dubái, informó el miércoles la Asociación Femenina de Tenis (WTA).
No hubo una explicación inmediata el martes cuando la campeona del Abierto de Estados Unidos 2021 se acercó al árbitro después del segundo juego, dijo algunas palabras y luego se quedó en un pequeño espacio entre la parte trasera de la silla del oficial y la red de barrera adyacente a la cancha dos.
Raducanu, que aún era una adolescente en 2022 cuando un hombre en Gran Bretaña fue condenado por acosarla en la casa de su familia el año anterior, regresó a jugar después de una breve pausa con un marcador de 0-2 en contra y finalmente perdió 7-6 (6), 6-4 ante la decimocuarta cabeza de serie, Karolina Muchova.
El miércoles, la WTA emitió un comunicado explicando que Raducanu fue abordada en un espacio público el lunes “por un hombre que exhibió un comportamiento obsesivo” y “este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes para posteriormente ser expulsado.”
“Se le prohibirá la entrada a todos los eventos de la WTA mientras se realice una evaluación de la amenaza.”
El juez de silla llamó de inmediato a los organizadores del torneo cuando Raducanu reportó sus preocupaciones en el primer set del partido nocturno, y Muchova se acercó para consolar a la jugadora británica de 22 años.
Lee también Santiago Giménez se estrena como goleador en la Champions League con el Milan
Raducanu continuó después con el partido
Emma Raducanu luego tomó una toalla, se secó la cara, asintió y continuó el partido. No comentó de inmediato sobre el incidente.
La WTA dijo que estaba trabajando con Raducanu y su equipo “para garantizar su bienestar y proporcionar cualquier apoyo necesario.”
Raducanu alcanzó la fama en 2021 al ganar el Abierto de Estados Unidos viniendo desde las clasificaciones, uno de los logros más improbables en el tenis. Desde entonces, no ha avanzado más allá de la tercera ronda en un torneo importante y ha pasado largos períodos recuperándose de lesiones.