Elena Rybakina ya consiguió su primer triunfo en las WTA Finals Cancún 2023, superó 6-0, 7-6(4) y 7-6(2) a Maria Sakkari.
"Sí, fue un partido muy difícil, pero feliz de haber logrado ganarlo", fueron las primeras palabras de la kazaja.
Rybakina se llevó rápidamente el primer set, pero Sakkari complicó y alargó el enfrentamiento a tres sets, esta situación fue analizada por la número cuatro del ranking de la WTA quien opinó de las condiciones de la cancha.
Lee también WTA Finals: Aryna Sabalenka vuelve a reventar a la WTA y la organización le responde
"Las condiciones son duras y no siento que pueda usar todo lo que tengo, no sé cómo va a ser el bote de la pelota y estás un poco más estresado por eso", afirmó la tenista de 24 años de edad.
Maria Sakkari cayó en su primer juego contra Sabalenka y ahora ante Rybakina, hecho que la griega reconoce que el factor mental le ha costado trabajo, ya que ante la kazaja estuvo cerca de darle la vuelta y eso la motiva para su siguiente duelo en las WTA Finals.
"Evidentemente un comienzo muy lento, yo diría muy tenso, muy estresado. Probablemente este resultado y el resultado del partido anterior fue un poco mental hoy fue que vencí ese miedo en la cancha", confirmó la griega.
En el Grupo Bacalar cerrarán la actividad el jueves, Maria Sakkari se mide a Jessica Pegula y Elena Rybakina a Aryna Sabalenka.