Diablos Rojos Femenil debuta este jueves frente a Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Softbol y esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú presentaron a su roster de 20 jugadoras para encarar la primera temporada se la LMS.
Después de 17 días de preparación, el equipo capitalino se declara listo para escribir una nueva aventura en los diamantes, pero esta ocasión, en la rama femenil.
Hoy, en el diamante de fuego desfilaron 16 jugadoras mexicanas, dos cubanas, una venezolana y una estadounidense. Todas con el sueño de conquistar la primera Liga Mexicana de Softbol. Además, estuvo el staff técnico encabezado por la manager venezolana Denisse del Carmen Fuenmayor.
Las escarlatas inician la temporada 2024 con una serie de dos juegos en Tabasco y el sábado y domingo se presentarán en el Parque Universitario de Beisbol de CU, frente a El Águila de Veracruz.
"Esto es un gran paso. Se tenía que dar y se dio. Esperemos que ahora todo sea un éxito y que los años siguientes mejoren detalles y que más organizaciones se sumen", dijo a EL UNIVERSAL Deportes Denisse del Carmen.
"Es un paso adelante para el deporte femenil, para el softbol... Me han escrito de varias partes del mundo para felicitarme por esta liga, por atrevernos. Es un paso firme", dijo por su parte a EL UNIVERSAL, Steffy Aradillas, jugadora de las escarlatas.
Magaly Zúñiga JC
Steffy Aradillas JD
Liannelis Zayas SS
Anahy Lizárraga 3B
Yakary Molina 1B
Dafne Bravo C
Ximena Guerrero DP
Rosa del Castillo 2B
Marian Castro JI
Yamerki Guevara - Abridora