Los Diablos Rojos del México marchan imbatibles en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. En lo que va de la campaña, y hasta su último duelo del día viernes 31 de mayo ante Chihuahua, la novena escarlata acumula una marca de 33 victorias y siete derrotas.
Lee también Pelotero de Brewers pega jonrón y revienta bote de palomitas de aficionados de los Red Sox
Con el triunfo en el primer juego de la serie ante los Dorados, los Pingos llegaron a ocho triunfos de manera consecutiva; sin embargo, este buen paso se vio empañado en días anteriores por una situación que se vivió con un aficionado durante la serie ante Saltillo.
Luego de que los Diablos lograran el triunfo el pasado jueves 30 de mayo en el estadio Alfredo Harp Helú, un seudo aficionado aprovechó el momento de euforia en las gradas del inmueble para agredir al umpire principal del juego, Rodolfo Pastrana.
Mientras los aficionados corrían para celebrar a un costado del home plate, el aficionado con toda la mala intención tomó un vaso lleno de cerveza, se acercó a la malla donde se encontraba el ampayer principal junto a un integrante del staff de los Diablos y arrojó la bebida al oficial.
Ante este hecho que quedó registrado en video, la institución de los Diablos Rojos envió un comunicado en sus redes sociales, donde ofrecieron disculpas al ampayer, además de que reprobaron la actitud del aficionado, asegurando de que tomarían las medidas necesarias para evitar que se repita la situación.
Por su parte, el capitán escarlata Juan Carlos Gamboa también compartió un video donde lamentó el hecho ocurrido entre el fanatico y el umpire de Liga Mexicana de Beisbol. "Lo que no nos representa son las agesiones que sucedieron el día de ayer, hacia el umpire Rodolfo Pastrana", dijo.