Desafortunadamente, la Noche UFC vivió momentos de tensión con las escalofriantes imágenes que dejó la peleadora mexicana Irene Aldana tras su combate.
Lee también Los peleadores mexicanos la pasaron mal en la función Noche UFC, en La Esfera de Las Vegas
La originaria de Sinaloa terminó perdiendo con la brasileña Norma Dumont, por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27), en la quinta pelea de la noche.
La artista marcial mixta tricolor, que compite en la categoría de Peso Gallo de la Ultimate Fighting Championship, terminó severamente dañada del rostro por la golpiza que le propinó La Inmortal.
Irene Aldana realizó una de las mejores presentaciones a lo largo de la velada mexicana en La Esfera de Las Vegas y subió al octágono cargada de confianza.
'El Sinaloense' la acompañó durante todo el recorrido de su sorprendente entrada que emocionó a los más de 16 mil aficionados presentes en el inmueble vegasino.
Sin embargo, la culiacanense no tuvo su mejor actuación, a pesar de que ya cuenta con una amplia carrera de casi 12 años en la UFC, y terminó con una hemorragia provocada por un profundo corte del lado derecho de su frente.
La impactante herida no evitó que nuestra representante continuara con el combate. Por el contrario, consiguió ponerse de pie para cumplir con los tres rounds pactadas.
La peleadora mexicana terminó con la cara empapada en sangre, e incluso manchó a la brasileña Norma Dumont, quien no dudó en abrazarla tras el último asalto.
Las terribles fotografías de Irene Aldana provocaron la enorme molestia de David Faitelson.
Así lo demostró el periodista deportivo de TUDN, a través de sus redes sociales, con un contundente mensaje.
“Esto no es deporte… Es brutalidad y violencia… La estupidez humana en su máxima expresión…”, explotó David Faitelson contra la UFC.
Cómo es habitual, el comentario del comunicador generó un sinfín de opiniones divididas, sobre todo porque él cubre boxeo, un deporte de combate.
Cabe resaltar que el cirujano autorizado por la UFC, Greg Hsu, compartió que él fue el encargado de realizarle las suturas a Irene Aldana y compartió el resultado en sus redes sociales.
Desafortunadamente para México, la Noche UFC no terminó siendo una fiesta en La Esfera de Las Vegas como se pronosticaba.
El público mexicano nunca dejó de apoyar a sus compatriotas, desde la salida de cada uno de ellos, hasta cuando los referees levantaban el puño de sus oponentes.
Sin embargo, los gritos y los aplausos de los casi 20 mil aficionados en la espectacular Arena no fueron suficientes para que nuestro país finalizara el UFC 306 con un saldo positivo: 5 descalabros y sólo 2 victorias, incluida la batalla de Irene Aldana.