La novela está de vuelta. Las corridas de Toros en la Ciudad de México han recibido una nueva suspensión, por lo que las puertas de la Plaza México, que reabrieron en febrero después de 20 meses de cierre, volverán a tener cadena y candado, al menos de forma provisional.
La jueza de Distrito en Materia Administrativa dictó el cierre provisional de las funciones en la Plaza de Toros México, luego de una suspensión de un amparo impulsado por la Asociación Va por sus Derechos. La suspensión definitiva aún se encuentra en discusión.
Las cuentas oficiales de la Organización anunció la suspensión provisional de las corridas de Toros en la Ciudad de México, ya que no solamente la Plaza de Toros cerrará sus puertas, sino que convierte como ilegal cualquier actividad relacionada con las funciones de tauromaquia en la capital del país.
"Un juez de juzgado de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ha ordenado suspender las Corridas de Toros en la Ciudad de México, y en especial en la Plaza México, esto con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales, la vida y la integridad de los toros", enuncia un video de la representante de Va por sus Derechos.