Los Charros de Jalisco vencieron este domingo 3-2 a los Tomateros de Culiacán, con un sencillo decisivo de Mateo Gil, y se pusieron a un juego de ganar la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Lee también Donovan Carrillo brilla en Alemania y gana una medalla de plata; así se vivió el Bavarian Open 2025
En el final de la novena entrada Gil pegó una línea al jardín central para romper un empate y poner la serie 3-2 en favor de su equipo.
¿Cómo fue el desarrollo del quinto juego entre Tomateros y Charros?
Los Charros tomaron ventaja en el tercer capítulo ante el lanzador cubano Odrisamer Despaigne, quien permitió sencillos de Gil y Julián Ornelas para, después de un lanzamiento descontrolado (wild), aceptar un imparable de Jack Mayfield, impulsor de dos carreras.
Tomateros respondió con una anotación en la cuarta entrada, en la que Rudy Martín pegó un hit, se estafó la segunda base y anotó con sencillo de Esteban Quiroz.
A partir de ahí los lanzadores abridores; Despaigne, de los guindas, y Manny Bañuelos, de Charros, dominaron a los bateadores, lo cual también hicieron los relevistas de uno y otro lado.
En la novena entrada el cerrador Trevor Clifton entró descontrolado. Otorgó boletos a Joey Meneses, Dwight Smith y Efrén Navarro, tras lo cual el bateador emergente Sebastián Elizalde produjo la carrera del empate con una rola.
Fue una noche pésima para los relevistas. Sasagi Sánchez entró a trabajar como lanzador por los Tomateros y permitió un hit de Japhet Amador. Una base por bolas intencional a Michael Wilansky y un sencillo de Gil dejaron en el campo a los visitantes.
¿Quién fue el pitcher ganador del quinto juego de la serie?
A pesar de su mal trabajo de tres bases por bolas y una carrera permitida en una entrada, Clifton fue el ganador y Sánchez cargó con la derrota.
Gil fue el bateador más sobresaliente de los Charros, al ligar de 3-2 e impulsar la carrera de la victoria, en tanto por Tomatero, Rudy Martín ligó dos sencillos en tres turnos, también con una empujada.
La serie, que concluirá cuando uno de los rivales gane cuatro veces, se reanudará el próximo martes en Culiacán, casa de los Tomateros.
El campeón de la Liga representará a México en la Serie del Caribe que comenzará el 31 de enero en Mexicali.