La espera terminó… este lunes comenzó, de manera oficial, el Abierto Mexicano de Tenis 2025 con seis de los 16 partidos de la Primera Ronda.

La Arena GNP Seguros de Mundo Imperial volvió a vibrar con el regreso de las mejores raquetas a nivel mundial.

El primer día estuvo lleno de emociones. Acapulco continúa su resurgimiento y, como muestra, el día número uno de actividad del AMT 2025.

Casper Ruud comenzó con el pie derecho su participación en la edición número 32 del certamen mexicano.

El noruego, segundo mejor clasificado en el PIF ATP Rankings y uno de los favoritos a levantar el Guaje de Plata, se impuso en dos sets (6-4 y 6-3) al francés Arthur Rinderknech.

Ahora, el quinto mejor clasificado del mundo podría enfrentarse, en los octavos de final, al único mexicano del cuadro principal: Rodrigo Pacheco.

La raqueta tricolor debutará, en el Abierto Mexicano de Tenis 2025, este martes cuando se enfrente al australiano Aleksandar Vukic.

En el segundo juego importante del día, el estadounidense Ben Shelton derrotó al italiano Flavio Cobolli con parciales de 7-6 y 7-6.

El partido, entre los dos jóvenes tenistas, terminó siendo más que emocionante y exigente en el tema físico, ya que terminaron jugando dos horas.

Las dos promesas del deporte blanco cumplieron con las expectativas que generaron cuando se realizó el Main Draw.

Ben Shelton, quien se ubica en la decimocuarta posición del Ranking de la ATP, ya se encuentra instalado entre los mejores 16 del AMT 2025.

Al igual que los dos primeros, Tommy Paul, otro de los favoritos en la edición XXXII del certamen, cumplió en su primer partido.

El estadounidense, ranqueado en el 10º sitio, superó en dos sets (6-2 y 6-2) al canadiense Gabriel Diallo y logró avanzar a la Ronda de 16.

Por tal motivo, tres los mejores jugadores que participan en el Abierto Mexicano de Tenis, Casper Ruud (5º), Tommy Paul (10º) y Ben Shelton (14º), cumplieron al superar la Primera Fase.

Este martes, se pondrán en marcha los siguientes enfrentamientos, con el más destacado que será el de Alexander Zverev contra Matteo Arnaldi.

El alemán, quien parte como el mejor clasificado en Acapulco al ser el número dos a nivel mundial, tiene el objetivo más que claro en su séptima participación: levantar su segundo Guaje de Plata.

Google News

Comentarios