El huaracán Otis dejó como consecuencia distintos inmuebles dañados en Acapulco entre ellos la Arena GNP inmueble donde se realiza el Abierto Mexicano de Tenis.
Tras el paso del fenómeno natural la empresa Mextenis y una comitiva del Abierto Mexicano de Tenis realizaron un recorrido por la sede del torneo el pasado lunes.
Hasta este miércoles compartieron un mensaje respecto a la situación del torneo que está programado para el próximo 26 de febrero.
“Luego de la visita, Mextenis se reunirá con todas las partes implicadas para estudiar, evaluar y analizar los diferentes escenarios para celebrar la edición XXXI del torneo en 2024 y darán a conocer la decisión lo antes posible”, informó la empresa en un comunicado.
Lee también Esposa de Julio César Chávez Jr se sincera: “Siempre temo por su seguridad”
En las imágenes captadas por distintos drones se observa que el estadio central perdió pantallas y luces, mientras que del Grand Stand sólo quedó en pie media grada. Las canchas alternas y zona comercial prácticamente desaparecieron.
El recorrido en la zona del desastre contó con la presencia de Renata Burillo, presidenta del consejo de Mextenis; Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis y José Antonio Fernández, director de operaciones, además de expertos respecto a la construcción.
Hasta el momento el torneo de Acapulco tenía confirmado la presencia de Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Alexander Zverev.
Lee también Alfredo Tena lanza contundente mensaje: “América tiene todo para ser campeón”