Astros y Rockies llegaron a la capital con un récord negativo (7-19) y el ánimo por los suelos. Después de la México City Series 2024, ambos poseen todavía más derrotas que victorias, pero uno se va con otro chip.
Houston se quedó también con el segundo juego en el Estadio Alfredo Harp Helú, luego de vencer a Colorado con pizarra de (8-2), en el regreso de Framber Valdez al montículo.
Joe Espada, mánager de los Astros, aseguró previo al encuentro que uno de sus objetivos al llegar a México era usar la visita como trampolín y tener un nuevo inicio en la temporada. De entrada, ya lo consiguieron con sus dos victorias en fila.
El AHH volvió a pintarse con los colores de la novena espacial y el ambiente también repitió su esencia inmejorable en el infierno de los Diablos Rojos, que desde la primera entrada estallaron con la primera carrera del estelar José Altuve y el cuadrangular de Kyle Tucker, su segundo en la serie.
Colorado empató en el segundo inning, pero el venezolano Altuve con un cuadrangular en la tercera entrada devolvió la ventaja a su novena. El AHH estalló como si fuera el Minute Maid Park.
A partir de ese momento en el campo sólo sonaron los tablazos de Houston que en el octavo episodio pusieron cifras definitivas con un Rally de cuatro carreras. Alex Bregman, Kyle Tucker y Yainer Diaz impulsaron carreras para terminar con unos Rockies que no encuentran la salida.
La segunda México City Series 2024 fue para los Astros que se van con un récord de nueve victorias por 19 derrotas, pero con un chip totalmente distinto al que llegaron. La Ciudad de México despertó a Houston.