Alexa Moreno, que recientemente acaba de conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, y buscará su primera participación en unos Juegos Panamericanos, los cuales se desarrollarán en Santiago, capital chilena; sin embargo, por cuarta ocasión consecutiva, una lesión podría estropear el sueño.
Alexa Moreno, de 29 años, suma una medalla de playa en la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de 2016, en Anadia, Porgula, además de tres séptimos, una medalla de bronce en la misma prueba en el Mundial de Doha, así como tres oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe, todas por equipos, así como una presea dorada en un Campeonato Panamericano este mismo año en Colombia.
Lee también Kelvin Kiptum destrozó el récord mundial del maratón de Kipchoge, así llegó a la meta
La histórica gimnasta mexicana se encuentra en duda sobre su participación en los Juegos Panamericanos, luego de que una lesión afectara en los últimos días los entrenamientos y preparativos de Alexa, que espera estar lista para la justa, aunque sin forzar nada, cuidando la participación en París 2024.
"Estaban revisando el tema de Aleza Moreno, si causaba baja por un tema de lesión", expresó Marijose Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano, durante la celebración del abanderamiento de la delegación que viajara a la capital chilena este mismo mes.
Esta sería la cuarta vez consecutiva que Alexa Moreno se perdería unos Juegos Panamericanos, luego de que en 2011, en Guadalajara, la mexicana presentara otra lesión de rodilla. Después, en 2015, en Toronto, Alexa tuvo que ausentarse debido a una fractura de pómulo, y en 2019, cuando se disponía a debutar en la justa de 2019, en Lima, la gimnasta se lastimó en las prácticas previas a competencia.