La llama de los Juegos Panamericanos de Chile 2023 está en su máximo esplendor luego de que se inauguraran oficialmente, por lo que hay muchas expectativas en la Delegación Mexicana para que logre una histórica participación.
Y el inicio ha sido con el pie derecho para los deportista tricolores en suelo andino, ya que este sábado tendrá la oportunidad de sumar sus primeras medallas en una disciplina que se ha vuelto ya una tradición que dé preseas: clavados.
Lee también Alexa Moreno pone en vilo su participación en los Panamericanos de Santiago 2023
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez estrarán a escena este día, quienes tras una exitosa presentación en la plataforma de 10 metros lograron calificar a la Final por las medallas.
La pareja mexicana, que ya subió al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (bronce), tendrá la oportunidad de demostrar su gran nivel y seguir sumando éxitos con miras a tierras francesas.
La competencia que le podría dar su primera alegría a la Delegación de México en Santiago 2023, se realizará entre las mejores doce clasificadas.
Posiciones de privilegio en la que también se encontraba la mexicana Alejandra Estudillo, quien por reglamento de dos participantes por país quedará fuera de la prueba al ubicarse en sexto sitio.