A un mes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, los abanderados mexicanos Alejandra Orozco y Emiliano Hernández ya portaron el uniforme de gala con el que aparecerán el próximo 26 de julio sobre el río Sena.
El diseño de Men’s Fashion llamado “Victoria Alada” tiene unos cambios en los atuendos de la clavadista y el pentatleta, a diferencia del resto de la delegación.
Para empezar, el conjunto será negro, ambos portarán un saco con el Ángel de la Independencia pintado a mano por un artista mexicano, sumado a que en el short de Ale y el pantalón de Emiliano luce una línea rosa mexicano.
“Me gusta la comodidad, hay veces que los trajes son incómodos y este es muy cómodo el color me encanta, es muy representativo y que mejor que tener todo esto en el Ángel pintado y esa cultura que nos representa para decirle al mundo que México está listo”, mencionó la dos veces medallista olímpica.
Lee también Jaime Lozano ya tiene su once para enfrentar a Venezuela en la Copa América
De hecho, el detalle del rosa mexicano fue lo que más le agradó Hernández.
“Me encantó el que tiene ideas nuevas como el rosa mexicano que llevamos utilizando en la selección nacional desde Santiago y que lo retomen y lo pongan en un uniforme más formal para la ceremonia de inauguración lo hace especial”, aseguró el subcampeón mundial.
El resto de la delegación tendrá un uniforme en color blanco, destacando con el rosa mexicano, el Ángel de la Independencia y los milagritos, siendo que por primera vez en la historia de la delegación mexicana los abanderados tendrán un atuendo de gala distinto al resto de sus compañeros.
“La verdad me da gusto que en esta ocasión haya sido así, puede ser el inicio para que más ciclos se hagan de esta manera, es emotivo pensar que aunque tengamos un uniforme o un traje distinto, todos somos uno mismo ese día, es decirle al mundo que México tiene mucho para dar”, afirmó Orozco.
Emiliano coincidió con su compañera con esta idea, ya que la inauguración de París 2024 será histórica.
“Que alegría que una inauguración sea distinta, fuera de un estadio olímpico y que se porte algo distinto, será especial que el uniforme que vean un uniforme especial de México, pintado por mexicanos entonces hay que sentirse orgullosos”, indicó.