El fin de semana del 25 al 27 de abril el histórico campo del Club de Golf Chapultepec recibirá a , la revolucionaria liga de golf saudí que llega a Ciudad de México por primera vez, con Abraham Ancer y Carlos Ortiz como los representantes mexicanos que buscan convertirse en campeones en su tierra.

En los tres años de existencia que tiene LIV, tanto Ortiz como Ancer tienen solamente una victoria en el circuito, pero reconocen que la posibilidad de sumar un nuevo triunfo en el Club de Golf Chapultepec sería cumplir un sueño.

Lee también

“A lo mejor si puedo ponerme un poco más de presión simplemente por las ganas de querer jugar bien, uno de mis sueños es ganar un torneo grande en México. Siento que me daría mucha felicidad. Uno de mis mayores sueños es levantar un trofeo en México y seguro Carlos se siente igual" declaró el jugador de Fireballs en conferencia de prensa.

Ortiz, golfista de Torque, confesó que “para mí es un orgullo ser parte de LIV y estoy muy contento de traerlo aquí a la Ciudad de México porque creo que esta ciudad merece un evento como este. LIV pertenece a una ciudad como esta porque los eventos que estamos haciendo son para una ciudad grande como México".

Lee también

El dos veces golfista olímpico, agregó que “estoy seguro que se convertirá en el evento top de la liga y demostraremos cómo se hacen las cosas a la mexicana".

Ortiz cree que "este es un evento que va a seguir ayudando a que crezca el golf en México, es un evento diferente. LIV hace las cosas un poco diferentes y creo que a veces eso es lo que se necesita para crecer, al principio fue un poco criticado pero lo van a ver con otros ojos. Realmente lo que estamos trayendo es un evento donde la familia puede venir la pareja, hay diversiones, es un ambiente más relajado donde pueden disfrutar el golf y tener un evento social, aunque para nosotros sigue siendo un evento con presión. Es como un festival, es gastronómico, de música, hay fan zone, cosas que en un torneo normal no existen. Es algo muy positivo no solo para el deporte sino para México con todo el derrame económico que tendrá este gran evento"

En la conferencia de prensa llevada a cabo en el Club de Golf que recibirá a LIV Golf, Ancer reveló que "para mi es un honor muy bonito regresar a México, en un campo donde tengo recuerdos increíbles. La primera vez que jugué con Tiger (Woods), recuerdo lo nervioso que estaba, tenía las manos súper sudadas y ver tanta gente emocionada fue increíble. Siento que vamos a plantar algo muy diferente pero algo que le va a gustar mucho a la cultura mexicana, como golfista es muy bonito lo que se siente jugar individualmente pero tener la responsabilidad de que cada tiro valga para tu equipo y si haces un bogey lo sientes tú pero al doble porque dejas al equipo un golpe atrás y eso es una experiencia que viví en la Presidents Cup y no pensé que lo volviera a vivir y es algo que lo siento cada semana que jugamos. Siento que va a ser una gran sede, este campo de golf nos brinda con mucho obstáculos, puedes jugar de muchas maneras, ser agresivo, acomodar la bola y no arriesgar tanto, los greenes son complicados de leer entonces es un lugar donde habrá un show increíble. El modo de equipo encaja mucho con la cultura, estamos acostumbrados al futbol y apoyar a un equipo entonces eso ayuda mucho".

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios