Los Philadelphia Eagles alcanzaron la gloria al conquistar el Super Bowl LIX luego de propinar una humillante paliza de 40-22 a los Jefes de Kansas City de Patrick Mahomes.
Lee también Así fue recibido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la afición en el Super Bowl LIX
Uno de los hombres clave en el triunfo del equipo de Filadelfia fue el mariscal de campo Jalen Hurts, quien terminó el partido con 221 yardas, 17 pases completos y dos touchdowns por la vía aérea. Su actuación le mereció ser nombrado como el MVP del partido.
Por ende, el pasador de los Eagles se robó los reflectores tras el partido y fue uno de los jugadores más buscados por los aficionados y los medios de comunicación para recoger sus impresiones tras el enfrentamiento.
Uno de los personajes que tuvo la oportunidad de charlar con el quarterback fue el exmarsical de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra y de los Bucaneros de Tampa Bay y ahora analista de FOX, Tom Brady, quien recordó un episodio bochornoso que le sucedió hace algunos años y aprovechó para darle un consejo a Hurts.
Y es que hay que recordar que en el Super Bowl LI, justo después de que Brady y los Patriots completaran una remontada histórica ante los Atlanta Falcons, las cámaras de seguridad captaron al periodista mexicano Mauricio Ortega, quien en ese entonces era director editorial del diario La Prensa, hurtando la camiseta del siete veces ganador del SB directamente del vestuario del equipo de Nueva Inglaterra.
Ortega se llevó la prenda en su mochila aprovechando el caos post-victoria. Sin embargo, su robo no quedó impune; la evidencia en video lo obligó a devolver no solo el jersey de Brady, sino también otros artículos que había acumulado en coberturas anteriores, incluyendo un casco y zapatos del jugador Von Miller.
Tras el escándalo, Ortega se convirtió en una figura pública de infamia. No obstante en 2020, ofreció una disculpa, reconociendo su comportamiento como el de un "aficionado enloquecido".
"Espero que Brady pueda perdonarme y, si alguna vez viene a mi hogar, sería un honor recibirlo", expresó Ortega.
Brady, en su característico estilo de liderazgo, respondió: "Todos cometemos errores. Lo importante es aprender de ellos. Disculpa aceptada".
Una vez que los Eagles consumaron su triunfo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Tom Brady no dejó escapar el momento para recordar entre risas aquel penoso episodio, y brindó un consejo al pasador de Philadelphia.
“Estoy muy feliz por ti, pero lo que quiero que hagas es que no pierdas ese jersey de vista porque a mí me robaron alguno, mantenlo a la vista porque será algo memorable para ti con el paso de los años”, le dijo Brady a Hurts durante una entrevista posterior al triunfo de los Eagles en Nueva Orleans.