NFL

Super Bowl LIX: Autoridades piden a la ciudadanía de Nueva Orleans denunciar cualquier anomalía

Las medidas de protección, durante la semana del juego que definirá al campeón de la NFL, serán tomadas con bastante seriedad por los encargados de la seguridad en Estados Unidos

Autoridades solicitaron a los ciudadanos de Nueva Orleans denunciar cualquier anormalidad / FOTO: Javier Maldonado - EL UNIVERSAL

La seguridad durante la semana del será tomada con mayor seriedad a diferencia de los años anteriores. Hoy las autoridades se presentaron en conferencia de prensa para anunciar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en Nueva Orleans, de cara al juego que definirá al campeón de la NFL en el estadio Caesars Superdome.

¿Qué pasó en Nueva Orleans que comprometió la seguridad de cara al Super Bowl LIX?

El 1 de enero de 2025, en la calle de Bourbon Street, durante las celebraciones del Año Nuevo, ocurrió una tragedia que cimbró a Estados Unidos: un atropellamiento masivo dejó 10 personas fallecidas y otras decenas de heridas, un evento que puso en tela de juicio la seguridad de la ciudad previo al gran evento.

Lee También

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cuál será la estrategia de seguridad en Nueva Orleans para el Super Bowl LIX?

“Hemos revisado todos los detalles de lo que pasó el primero de enero y estamos listos para darle la bienvenida a todos los invitados”, señaló Cathy L. Lanier, directora de seguridad de la NFL, al tiempo que resaltó la coordinación entre todos los equipos de seguridad para garantizar una semana sin percances.

Bajo esa misma tónica, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, comentó que los ciudadanos de Nueva Orleans tienen la máxima responsabilidad de denunciar cualquier anomalía que suceda en las calles: “si ves algo, tienes que decir algo; si escuchas algo que te preocupa, tienes que decir algo”, sostuvo.

Lee También

Kristi Noem, Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, también resaltó la importancia de que los ciudadanos colaboren en la seguridad, puesto que conocen a la perfección la dinámica de la ciudad.

“Conocen a su gente, conocen lo que sucede aquí. su responsabilidad local y su experiencia nos beneficiará mucho”, sentenció.

Por su parte, el coronel de la policía estatal de Luisiana, Robert P. Hodges, anunció que asignará tropas en puestos estratégicos para asegurar el bienestar en la ciudad de Nueva Orleans.