Mientras todos los amantes de la NFL se encuentran atentos a los movimientos que cada franquicia realiza puertas adentro de cara a la próxima temporada, diferentes noticias ponen al futbol americano en primera plana. En las últimas semanas han sido escándalos de algunos jugadores y las incorporaciones del Draft 2024 las que se han llevado todas las miradas.
Sin embargo, esta semana la NFL volvió al centro de la escena pero por una triste noticia ya que se conoció el fallecimiento de una leyenda de este deporte. Se trata del legendario Larry Allen, una distinguida figura que supo brillar junto a los Dallas Cowboys y grabar su nombre a fuego en el Salón de la Fama.
Leer más: Checo Pérez y su mensaje tras haber renovado con Red Bull dos años más
La muerte de Larry Allen se produjo en México, mientras el ex jugador disfrutaba de sus vacaciones junto a su familia. La noticia la dio a conocer Dallas Cowboys que a través de sus redes sociales manifestó: “Los Dallas Cowboys se entristecen al saber que Larry Allen, leyenda de los Cowboys, campeón del Super Bowl, miembro del Anillo de Honor de los Cowboys y miembro del Salón de la Fama, falleció repentinamente el domingo mientras estaba de vacaciones en México con su familia”.
La noticia paralizó al mundo de la NFL que recuerda a Larry Allen por haber integrado el plantel de los Dallas Cowboys desde 1994 hasta 2006 y luego prestó servicios para los San Francisco 49ers. Su talento dentro del campo de juego era tal que fue seleccionado como integrante del equipo de la década en dos años, 1990 y 2000. Además, en su historial figuran 7 selecciones All-Pro y 11 Pro Bowls.
Leer más: Dura acusación contra Isaiah Buggs de los Kansas City Chiefs por maltrato animal
El ex jugador fue destacado no solo por su gran contextura física, sino porque tenía una gran fuerza, lo que era una combinación perfecta para desempeñarse en las posiciones de guardia a tackle y retornar a guardia. Esta versatilidad le permitió ser distinguido como uno de los mejores 100 jugadores de la NFL.
Larry Allen tuvo una infancia complicada, con un padre que abandonó a la familia y un contexto social en el que las pandillas lo podrían haber arrastrado a una vida oscura. Su madre fue un gran puntal para que eso no ocurriera y encontró en el fútbol americano una luz para alejarse de aquella oscuridad.
En 1994 fue seleccionado por los Dallas Cowboys en el Draft y un año más tarde se lucía en el Super Bowl XXX. Larry Allen estaba casado con Janelle Allen, tenía tres hijos y un legado que jamás se borrará de la historia de la NFL.