Notre Dame Fighting Irish venció este jueves 2 de enero por 23-10 a los Georgia Bulldogs en el Sugar Bowl jugado en Nueva Orleans, Louisiana, bajo extremas medidas de seguridad tras el atentado del pasado miércoles que cobró la vida de más de una decena de personas.
Lee también La NFL garantiza que el Super Bowl contará con seguridad suficiente, tras atentado en Nueva Orleans
El partido de Playoffs del futbol americano colegial efectuado Caesars Superdome estaba programado para el miércoles pasado 1 de enero, pero fue pospuesto debido al atentado ocurrido la madrugada de ese día.
En el partido de este jueves, en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque, Notre Dame se impuso a Georgia, que no contó por lesión con su mariscal de campo Carson Beck.
Con los Fighting Irish destacó su defensiva que consiguió cuatro capturas de pasador y limitó a su rival a 10 puntos. También brilló el pateador Mitch Jeter que convirtió tres intentos de gol de campo, que aportaron nueve puntos a la victoria.
Notre Dame, séptimo sembrado, se enfrentará el 9 de enero con Penn State, sexto clasificado, en el Orange Bowl, partido que clasifica para la final, el 20 de enero.
En la otra Semifinal jugarán Texas, número cinco, ante Ohio State, octavo clasificado, el próximo 10 de enero en el Cotton Bowl.
El hecho sucedió la madrugada de este miércoles en Bourbon Street, un popular barrio francés, a 20 cuadras aproximadamente del estadio, donde decenas de personas festejaban el año nuevo y se preparaban para más tarde asistir al partido de Playoffs entre los equipos de las universidades de Georgia y de Notre Dame en el tradicional Sugar Bowl, que se disputa desde 1935.
Un hombre, a bordo de una camioneta, atropelló, según la policía, de manera intencionada a más de una decena de personas. Luego, tras detener el vehículo, bajó y disparó contra agentes policiales, que terminaron por abatirlo.
"Estamos profundamente entristecidos por la noticia del devastador incidente en Nueva Orleans. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad de Nueva Orleans y todos los afectados", publico la NFL.