La temporada 2023-204 de la NFL está llegando a su final con los partidos por el campeonato de Conferencia. En la Nacional, los 49ers de San Francisco enfrentan a los Lions de Detroit; mientras que en la Americana, los Ravens de Baltimore recibirán en el M&T Bank Stadium a los Chiefs de Patrick Mahomes.
Actualmente, tras rozar la recta final de la temporada, la NFL es la liga que mayor dinero genera en todo el mundo, por encima de la MLB, la NBA y la Premier League. Por ende, los salarios son muy elevados, y aquí presentamos a los cinco jugadores de los emparrillados que más dinero reciben.
El listado es liderado por completo por quarterbacks, jugadores que comandan las ofensivas de cada equipo y sobre los que recae la mayor responsabilidad en los rosters.
El quarterback, que previo a la NFL jugó para los Ducks de la Universidad de Oregon, es el jugador de toda la NFL que más dinero recibe por temporada, con un salario neto de 53.3 millones de dólares (mdd) con los Chargers de Los Ángeles. El mariscal de campo firmó un contrato de seis años (culmina en 2029) y que le garantiza un total de 217.7 millones de dólares.
El líder de los Ravens de Baltimore, finalista en la puja por el Jugador Más Valioso de esta campaña, y que siguen en la lucha por el Super Bowl, firmó un contrato en esta temporada baja que le garantiza 185 millones de dólares. Por este año, el oriundo de Florida percibe un salario de 52 mdd, mismo que podría verse reflejado en caso de ganar el Vince Lombardi el 11 de febrero en Las Vegas.
Perdedor en el último Super Bowl ante Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City, Jalen Hurts recibirá esta temporada un total de 51 millones de dólares. El formado en la Universidad de Alabama, tiene un contrato que le garantiza 180 millones de dólares, dinero que esta temporada terminó por ser pérdida para la franquicia, luego del papelón realizado en fase regular y ronda de comodines.
Otro quarterback conflictivo para su franquicia. Se despidió en temporada baja de los Seattle Seahawks para firmar un contrato multimillonario, que le entregó 50 millones de dólares por esta temporada, que además de le garantiza un total de 165 millones hasta la temporada 2028; sin embargo, la misma institución le solicitó modificar su contrato o será enviado a la banca en las siguientes temporadas.
Aunque es el noveno quarterback con salario por temporada con 46 millones de dólares, Deshaun Watson entra al ranking debido a que es el jugador de la NFL con el contrato que garantiza la mayor cantidad de dinero, con 230 millones asegurados hasta 2026. El mariscal, que llegó a la NFL con los Texans de Houston, firmó con los Browns de Cleveland en marzo de 2022 tras convertirse en agente libre.
Arrancando con la posición de corredor, Christian McCaffrey, único jugador ofensivo que no es quarterback en la discusión por el MVP de esta temporada, percibe anualmente 17.2 millones de dólares, y cuenta con contrato hasta 2024 con los 49ers, donde tiene garantizado 36.3 millones.
En la zona de receptores y alas cerradas, Cooper Kupp, que esta temporada cobró 26.7 millones y tiene asegurados 75 en contrato hasta 2026 con los Rams; así como TJ Hockenson (17.1 millones anuales y 42.5 garantizados), lideran sus respectivos rankings.
En la zona defensiva, el Pro Bowl de los Steelers, TJ Watt, lidera el salario anual con 30.5 millones de dólares. En cuanto a dinero garantizado, Joey Bosa, de los Chargers de Los Ángeles, tiene un contrato hasta 2025 que le asegura 102 millones.