Gayle Benson, propietaria de los New Orleans Saints de la NFL, dijo este sábado que su equipo donará un millón de dólares a las víctimas del atentado que el pasado miércoles provocó la muerte a por lo menos 14 personas en New Orleans.
Lee también Notre Dame se impone en el Sugar Bowl ante Georgia en un duelo de extrema seguridad tras atentado
"Nuestra comunidad ha sufrido una tragedia inimaginable y nuestros corazones colectivos están destrozados mientras lloramos por las víctimas y los sobrevivientes del ataque terrorista del día de año nuevo", afirmó Gayle Benson a través de un comunicado.
¿Qué fue lo que ocurrió en Bourbon Street?
El atentado ocurrió la madrugada del miércoles en la zona de Bourbon Street, popular barrio francés, horas antes del Sugar Bowl, partido de Playoffs entre las universidades de Georgia y Notre Dame programado para ese día en el Caesars Superdome, pero que fue aplazado para el jueves 2 de enero.
En el incidente una camioneta atropelló en una calle cerrada a varias personas que festejaban el año nuevo y se preparaban para disfrutar dicho partido.
Luego de embestir a los asistentes la camioneta se detuvo, el conductor bajó del vehículo y abrió fuego contra los agentes policiales que terminaron por abatirlo.
Gayle Benson aprovechó para convocar a la unidad contra toda clase de odio.
"A través del futbol americano también estamos unidos y luchamos codo con codo contra todas las formas de odio. Venceremos el terror y el miedo con una determinación y un propósito inquebrantables arraigados en el amor, la compasión y la bondad", señaló la propietaria de los Saints.
El 'Caesars Superdome será la sede del Super Bowl LIX del próximo 9 de febrero, el evento que cierra la temporada de la NFL y en el que la Liga confió contarán con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de aficionados y equipos.
"La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl", escribió la Liga a través de un comunicado.