El primer doble partido de Navidad de la NFL en Netflix resultó ser un éxito a nivel global. La victoria de los Ravens de Baltimore 31-2 sobre los Texans de Houston tuvo un promedio de 31.3 millones de espectadores, mientras que la victoria de Kansas City por 29-10 en Pittsburgh promedió 30 millones de espectadores en todo el mundo, según los datos propios de Netflix publicados el martes.
Lee también Los Lions vencen 40-34 a los 49ers y definirán el liderato de la NFC en la última semana
Estos dos partidos también son los más transmitidos en la historia de la NFL en Estados Unidos.
El encuentro entre Ravens y Texans tiene un promedio actualizado de 27.2 millones y el de Chiefs-Steelers alcanzó los 25.8 millones, según Nielsen y Netflix. Ambos partidos de la NFL superaron la marca anterior de 23 millones del juego de comodines de la AFC de la temporada pasada entre los Dolphins de Miami y los Chiefs en Peacock.
Nielsen también indicó que hubo 65 millones de espectadores en Estados Unidos que sintonizaron al menos un minuto de uno de los dos partidos, convirtiéndolo en el día de Navidad más visto de Netflix.
La plataforma de series y películas y la NFL dijeron que espectadores de 218 países y territorios sintonizaron al menos uno de los juegos.
También fue un buen rebote para Netflix después de los problemas generalizados de transmisión durante la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul el 14 de noviembre. El único fallo técnico notable fue que la transmisión no pasaba a la acción en vivo y comenzaba desde el principio cada vez que los espectadores sintonizaban.
¿Qué dijeron los directivos de Netflix tras el impacto de la NFL a través de sus pantallas?
“En términos del panorama general, salió tan bien como podríamos haber esperado”, dijo Brandon Riegg, vicepresidente de series de no ficción y deportes de Netflix. “Dada la magnitud de las expectativas, especialmente después de una pelea, creo que nos defendimos tan bien como podríamos haber esperado. Me alegra que la narrativa haya cambiado y que al menos se reconozca que no nos encontramos con ninguno de esos problemas que nos habían afectado antes”.
El juego entre Chiefs y Steelers estuvo en el top 10 diario en 72 países con alta audiencia en Canadá, Alemania, Irlanda y Gran Bretaña. Ravens-Texans estuvo en el top 10 diario en 62 países con picos en Australia, Austria y México.