Jim Harbaugh, entrenador en jefe de Los Angeles Chargers de la NFL, dijo que invitó al Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, a formar parte de su grupo de entrenadores en el equipo angelino.
Lee también Jesús Gallardo estalla contra Tano Ortiz y revela que perdió la pasión por el fútbol
"Sería un entrenador fantástico si ese fuera ese el camino que elige. Hablé con él un poco sobre el tema y lo está considerando. Estaba fuera del país. Dijo que se pondría en contacto conmigo", detalló Harbaugh, quien entrenó a Kaepernick en su pasó por los 49ers.
El martes pasado Colin Kaepernick, de 36 años, que jugó su última temporada en 2016, afirmó que confiaba en convencer alguno de los dueños de los 32 equipos de la liga de tener una oportunidad para volver a la NFL.
"Con suerte sólo tengo que conseguir que uno de los dueños de estos equipos se abra, creo que aún puedo aportar mucho a un equipo y ayudarlo a ganar un Super Bowl", dijo el pasador que llevó a San Francisco al Super Bowl XLVII, en la temporada 2012, que perdió con Baltimore Ravens.
Kaepernick fue marginado de la NFL luego de que durante la campaña 2016 emprendió una protesta contra el racismo por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía.
Su cruzada consistió en que antes del inicio de los juegos de la liga, mientras se interpretaba el himno de Estados Unidos, él colocaba una rodilla en el césped a manera de protesta, una acción que molestó al entonces presidente Donald Trump, por lo que la NFL prohibió este tipo de manifestaciones, pero Colin insistió.
Consecuencia de ello, el pasador dejó a los gambusinos al final de aquella campaña y no volvió a encontrar una oportunidad para ser contratado por otro equipo, a pesar de sus cualidades.
Incluso organizó varias exhibiciones para algunos entrenadores de la NFL en las que intentó demostrar que aún conservaba la capacidad para estar en los controles de un equipo, pero no obtuvo respuesta.
Después de todos estos intentos, Jim Harbaugh, quien fue su coach en los 49ers entre 2011 y 2014, le ha abierto la puerta para regresar a la NFL, no como jugador, sino como parte de su baraja de entrenadores.