La NFL se encuentra viviendo semanas claves en la previa a la nueva temporada de la competencia estrella de los Estados Unidos. Tras celebrarse el Draft 2024 y comenzar a conocerse algunas fechas de competición, los elencos se preparan para darle forma a sus estrategias de juego y ensamblaje de los jugadores clave junto a los nuevos.
Esta semana, la NFL volvió a ser noticia pero por algo totalmente ajeno a lo deportivo. En este caso la atención se la llevó el jugador 7 de los Chiefs de Kansas City, Harrison Butker, quien brindó un discurso en el acto de graduación de estudiantes en la Benedictine College, una universidad católica de Kansas.
Leer más: Lewis Hamilton será 'coequipero' de Brad Pitt en una de las películas más caras de la historia
Un discurso ampliamente repudiado
El hecho se registró el pasado 11 de mayo cuando Harrison Butker fue invitado a dirigirles unas palabras a los nuevos egresados de la institución católica y enfocó gran parte de su discurso a las mujeres y a la celebración del mes del orgullo LGBTIQ+. “Cosas como el aborto, la fecundación in vitro, la subrogación, la eutanasia, así como un creciente apoyo a los valores culturales degenerativos en los medios, surgen de la omnipresencia del desorden”, fueron algunas de las enumeraciones que comenzaron a resonar entre los presentes.
El jugador felicitó a las mujeres recibidas y sentenció: “Creo que son ustedes, las mujeres, a quienes les han dicho las mentiras más diabólicas. Algunas tendrán carreras exitosas en el mundo, pero me atrevo a decir que la mayoría de ustedes están emocionadas por su vida en matrimonio y por los hijos que traerán al mundo”. En este punto nombró a su esposa sobre quien dijo que posee “uno de los títulos más importantes de todos, el de Ama de casa”.
Leer más: ¿Cuánto cuesta Niclas Füllkrug en 2024?
Al referirse a los hombres, Harrison Butker los instó a luchar “contra la castración cultural de los hombres. Esta ausencia de hombres en el hogar es lo que juega un papel importante en la violencia que vemos en todo el país”. El jugador de la NFL precisó que la celebración del orgullo LGBTIQ+, al que denominó como ‘pecado mortal’, “tiene un mes entero dedicado a él. Pero el orgullo centrado en el Dios verdadero coopera con el Espíritu Santo para glorificarlo”.
El discurso de Harrison Butker no tardó en viralizarse y despertar todo tipo de comentarios y debates. Principalmente en las en las redes sociales pueden apreciarse las críticas que el jugador ha recibido, incluso de algunos aficionados de los Chiefs de Kansas City.