Los aficionados a la NFL se mantienen expectantes por cómo cada una de las franquicias ensambla a sus jugadores tras lo que fue un gran evento del Draft 2024. El armado de estrategias y la compleja tarea de que los nuevos y los que estaban funcionen como un todo se roba el sueño de quienes están al frente de cada equipo en este deporte.
Mientras eso sucede, otras miradas apunta a las notas de color y una de ellas tiene que ver con Roger Goodell, una figura histórica de este deporte y que actualmente ocupa el cargo de Comisionado en jefe de la NFL. A continuación te daremos algunos datos sobre él para que puedas conocerlo íntegramente.
Leer más: Dura acusación contra Isaiah Buggs de los Kansas City Chiefs por maltrato animal
La NFL está conformada por 32 franquicias que se dividen en dos conferencias, AFC y NFC, y cada una posee a sus respectivos propietarios. Estas cabezas de equipos tienen la posibilidad de opinar y votar en el marco de la toma de decisiones dentro de la liga de este deporte. Sin embargo, existe una figura que se encuentra por encima de ellos y justamente el cargo que ocupa Roger Goodell, el de Comisionado en jefe de la NFL.
Roger Goodell ostenta este puesto desde el año 2006 y su última renovación se extiende hasta el 2027. Antes de llegar a ser Comisionado en jefe, se inició como administrativo de la NFL en 1982, un año después pasó a integrar el departamento de relaciones públicas, hasta que en 1987 ocupó el lugar de asistente de Lamar Hunt, presidente de la AFC.
Leer más: Quién era Larry Allen, la leyenda de la NFL que falleció durante sus vacaciones en México
La relación de Roger Goodell con este deporte se extendió aún más cuando se convirtió en vicepresidente ejecutivo de la liga, en 2001. Podemos decir que su vida ha estado dedicada a la NFL y es algo que se vislumbró más en septiembre del 2006 cuando se lo designó como Comisionado en jefe, un puesto que le ha sentado muy bien y del cual la mayoría está conforme con su desempeño.
En sus manos se encuentran muchas grandes e importantes responsabilidades, ya que Roger Goodell representa con su voz y voto a las 32 franquicias. Debe velar por mantener en expansión a la liga, desde el marketing y lo netamente deportivo, además de anunciar los picks de cada evento Draft y manejar las relaciones públicas. No quedan dudas de que se trata de una de las personas más influyentes dentro de la NFL y que conoce, en detalle, todo lo relacionado con este deporte, tanto dentro como fuera del campo de juego.