El histórico entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra, que marcó una hegemonía en la NFL de la mano de Tom Brady como quarterback, tendría una sentencia desde la directiva de la organización debido al mal paso en esta temporada 2023.
Actualmente, los Patriots marchan con récord de 2-7, lo que los coloca en el último lugar de la División Este y en el último lugar de toda la Conferencia Americana. En toda la NFL, los de Nueva Inglaterra marchan en la antepenúltima posición, solo por encima de Carolina y Arizona, que tienen una sola victoria.
Debido a esta situación, con información del diario el Boston Glove, el dueño de los Patriots, Robert Kraft, tendría sentenciado a Belichick, condicionándolo a una victoria sobre los Colts de Indianápolis en la Semana 10 del calendario, en caso contrario, el entrenador sería despedido.
Belichick es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la NFL. Hasta esta Semana 9 de la temporada 2023 tiene un récord de 252 victorias y 169 derrotas, 20-16 en Playoffs y cuenta con 13 títulos divisionales y cinco participaciones en el Super Bowl como entrenador en jefe, de los cuales ganó dos.
El encuentro ante los Colts de Indianápolis se desarrollará en Alemania, en el estadio del Eintracht Frankfurt, en el que podría ser el último encuentro de Belichick al frente de una franquicia que marcó época por más de 15 años en la NFL.