27 / octubre / 2021 | 05:59 hrs.

Tigres, leones y gorilas de zoológicos dan positivo a Covid-19

Los encargados del zoológico en EU les hicieron a los felinos una prueba Covid-19 después de que mostraron tos, estornudos y falta de apetito...

Deyanira Álvarez 23/09/2021 05:01 Actualizada 11:20
Tigres, leones y gorilas de zoológicos dan positivo a Covid-19
Foto: Pexels

Seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres de Amur comenzaron a mostrar síntomas de Covid-19 como tos, estornudos y falta de apetito, por lo que fueron sometidos a una prueba para detectar la enfermedad y resultaron positivos.

Los animales, que son parte del Zoológico Nacional de la Institución Smithsonian en Washington D.C, ya están siendo “tratados con antiinflamatorios y medicamentos contra las náuseas para tratar el malestar y la disminución del apetito. Además, todos están siendo tratados con antibióticos para la presunta neumonía bacteriana secundaria. Permanecen bajo estrecha observación”, así lo menciona un comunicado.

Tigres y leones dan positivo a Covid-19 en zoológico

Foto: Pexels

De acuerdo al sitio web del lugar, el público puede seguir asistiendo al recinto, pues por la distancia que hay entre los animales y los turistas, estos no corren riesgo de contagiarse. También afirmaron que estaban monitoreando al resto de los animales y ninguno presentaba síntomas hasta el momento. 

Leer más: 10 cosas que debes tener en casa cuando adoptes un cachorro

18 gorilas del zoológico de Atlanta enferman de la variante Delta del Covid-19

El caso de los tigres y leones no es el único que se ha dado entre animales del zoológico. La semana pasada se informó que 18 gorilas en Atlanta habían mostrado síntomas de Covid-19, específicamente de la variante Delta. 

“Los equipos están monitoreando muy de cerca a los gorilas afectados y esperan que se recuperen por completo. Están recibiendo la mejor atención posible y estamos preparados para proporcionar cuidados de apoyo adicionales si fuera necesario”, informaron las autoridades de salud animal. 

Tigres y leones dan positivo a Covid-19 en zoológico

Foto: Pexels

Todo el personal que estaba cerca de los primates tenía el cuadro completo de vacunación, por lo que desconocen cómo se infectaron. Aún así, los expertos están preocupados, pues los gorilas comparten un 98.4% de su ADN con los humanos, y ya está más que demostrado que el SARS-CoV-2 nos ataca gravemente. 

El Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos aprobó la vacuna Zoetis contra el Covid-19 para animales. Varios zoológicos en el país norteamericano ya la están aplicando a tigres, osos, pumas, hurones, simios, y demás especies. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 curiosidades de los tigres:

Tags

 

Comentarios