Al decidir tener una mascota, además de la emoción, no podemos evitar pensar en cómo lo vamos a proteger para que no le pase nada. Conforme pasa el tiempo ya no es solo un “perro” o un “gato”, se convierte en un miembro más de la familia.
Los animales de compañía nos dan amor incondicional sin importar qué tipo de dueños seamos, por eso lo mejor que podemos hacer es devolver un poco de seguridad para su bienestar. Además de la típica placa en su cuello con su nombre y nuestros datos de contacto, ahora podemos tramitar su Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), que es el equivalente para nosotros a la Clave Única del Registro de la Población (CURP).
El Registro Único de Animales de Compañía fue lanzado por el gobierno de la Ciudad de México, para que los dueños responsables inscriban a sus mascotas con el objetivo de facilitar la identificación y localización de sus dueños legales, en caso de robo, extravío, accidente, muerte o maltrato.
Foto: Perla Rabiela/De10.mx
Leer más: Video de hombre en silla de ruedas que defiende a su perrito de un ataque
El trámite que es totalmente gratuito se debe realizar de la siguiente manera:
1. Entra a ruac.cdmx.gob.mx.
2. En el apartado de registro deberás colocar tu nombre completo, correo electrónico y una contraseña especial para la plataforma.
3. El sistema te enviará un correo para confirmar la identidad y te redireccionará a una liga para continuar con el proceso.
4. Después deberás proporcionar tus datos personales como dirección, número de teléfono y código postal.
5. Luego se te pedirá escribir el nombre, el sexo y la raza, si es que tiene de tu mascota. Adicional deberás anexar una foto clara de tu perro o gato.
6. Finalmente, podrás descargar la clave RUAC de tu mascota.
Recuerda que es muy importante que en caso de que te mudes, cambies de domicilio o tengas una nueva mascota, actualices los datos con el correo y contraseña que ingresaste en un inicio.
Foto: Gobierno de la CDMX
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: NO se debe humanizar a las mascotas, advierte la UNAM