27 / octubre / 2021 | 02:14 hrs.

¿Qué sueñan los perros mientras duermen?

Al igual que los seres humanos, los perros sueñan mientras duermen e incluso puedes adivinar su sueño si le prestas un poco de atención

Deyanira Álvarez 04/09/2021 11:22 Actualizada 09:38
Qué sueñan los perros mientras duermen
Foto: Pixabay

Mientras dormimos tenemos diferentes sueños, soñamos con el pasado, cosas que nos sucedieron durante el día o hechos que no han sucedido ni queremos que sucedan. Tenemos la capacidad de recordarlos y contarlos, incluso a nuestras mascotas que siempre están ahí para escucharnos.

Pero te has preguntado si tu perro sueña, y si sí ¿qué sueña? Pues efectivamente, al igual que los seres humanos, los perros tienen la capacidad de soñar y su experiencia no es tan diferente a la de nosotros.

Ya sea que tengas un cachorro o un perro adulto, en De10.mx te contamos qué sueña tu compañero peludo mientras duerme. 

¿Con qué sueñan los perros?

Mientras dormimos los músculos del cuerpo se paralizan durante la etapa del sueño REM (Movimiento Rápido de los Ojos), la cual se encarga de mantener los sueños más memorables y vívidos.

Pero en el caso de los perros, los científicos franceses Michel Jouvet y J. F. Delorme, en la década de los 60, comprobaron que los perros no tienen la parte del bulbo raquídeo del cerebro que se necesita para evitar esa parálisis, por lo que aún se mueven durante esta fase de sueño, ellos la llamaron REM sin atonía (REM-A). Es por eso que tu mascota se mueve mientras está dormido, pues sigue diferentes estímulos de movimiento. 

Los investigadores examinaron los hipocampos de varios caninos durante el día, solo para comprobar que los patrones se repetían durante la noche. Descubriendo así, que todos sus sueños están relacionados con las actividades que hace durante el día: correr, mover la cola, pelear con otros animales. 

Foto: Pixabay

Leer más10 razas de perro que todo mundo confunde

¿La raza del perro afecta sus sueños?

Según Stanley Coren, profesor emérito de psicología de la Universidad de Columbia Británica, los perros pequeños sueñan con mayor frecuencia que los perros grandes, pero en menor duración. Por su parte, los perros grandes tienen menos sueños, pero más largos. 

¿Los perros tienen pesadillas?

Si observas que tu perro está sufriendo durante el sueño, puede que esté teniendo una pesadilla. No es recomendable despertarlo, pues al igual que pasa con los seres humanos, pueden sentirse desconcertados por un momento y podrían ser agresivos. Lo mejor sería estar ahí para ellos cuando despierten y consolarlos. 

¿Cómo saber con qué sueña mi perro?

No hay una manera exacta de saber qué está soñando tu perro, pero es posible observar y deducir. Los movimientos generalmente comienzan después de 20 minutos de sueño, en los próximos 2 o 3 minutos, puedes ver qué movimientos o sonidos realiza. 

Si lo llevaste a correr, puede que mueva mucho sus patas. Si se encontró con su enemigo en la calle mientras lo sacabas a pasear, tal vez haga gruñidos. Incluso si llora puede que esté soñando con tu regaño de la mañana. ¡Trátalo bien! 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios