22 / octubre / 2021 | 08:45 hrs.

¿Qué alimentos puede y no puede comer un mini pig?

Los dueños de un mini pig deben cuidar muy bien la alimentación del animalito… ¡Aquí lo que pueden y no comer!

Deyanira Álvarez 18/09/2021 04:44 Actualizada 14:36
¿Qué alimentos puede y no puede comer un mini pig?
Foto: Pixabay

Los mini pig se volvieron las mascotas favoritas de muchos por su ternura e inteligencia. Aunque en realidad no es recomendable que sea un animal de casa si el hogar es pequeño, como un departamento, o si se tienen niños y los dueños no cuentan con el tiempo ni los recursos para mantenerlos en buen estado.   

Según Itzcóatl Maldonado, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un cerdito de estos puede llegar a pesar hasta 70 kilos, así que su alimentación no se debe tomar a la ligera, pues a veces estos animalitos son abandonados porque la persona que lo adquirió no pensó que crecería tanto.

La comida comercial específica de esta especie es difícil de encontrar, pero en general los mini pig deben consumir productos ricos en vitaminas, minerales, proteínas, fibra y carbohidratos para que puedan vivir, en promedio, unos 12 o 15 años de la mejor manera. 

¿Qué pueden y no comer los mini pig?

Foto: Pixabay

Leer más: 10 tips para que tu perro no destruya tu casa cuando sales

¿Qué pueden comer los mini pig?

Los mini pig son muy propensos a engordar, por lo que los dueños deben cuidar muy bien su alimentación. Es recomendable darle porciones pequeñas con un poco de agua, pues tienden a comer rápido y eso les puede generar un atragantamiento.

1. Semillas y frutos secos.

Los mini pig pueden comer como premio, en pequeñas cantidades y no a diario, semillas y frutos secos. Aman las castañas y las bellotas. También pueden comer queso sin sal, maíz y pepinos.

2. Frutas.

Deben ingerir frutas, pero solo lo equivalente al 1% de su peso. Si pesa 15 kilos, no deben comer más de 150 g de frutas. Los mini pig pueden comer manzanas, uvas, naranjas, sandía y melón, pero SIN SEMILLAS; así como arándanos, pasas y piña. También pueden comer frutas que no tengan un alto contenido en almidón.

3. Verduras.

Las verduras verdes son las mejores aliadas de los mini pig para saciar su hambre sin subirlos de peso. La alfalfa es una hierba básica para ayudar a su metabolismo

4. Agua.

Los mini pig necesitan mantenerse hidratados. En general la cantidad de agua que deben tomar depende de la raza, pero va de entre 4 y 6 litros por cada kilo de alimento consumido. 

5. Jugos naturales.

Estos jugos deben ser de frutas sin almidón. Los mini pig no le dirán que no a un zumo de naranja recién hecho.   

¿Qué pueden y no comer los mini pig?

Foto: Pexels

¿Qué no pueden comer los mini pig?

Si quieres que tu mini pig tenga una larga vida, evita darle estos alimentos:

1. Huevo, carne y pescado crudo.

Los mini pig no pueden consumir estos alimentos sin cocinar. Pueden comer una pequeña ración semanal bien cocida para que tenga proteínas, pero nada más. 

2. Jugos procesados.

Evita darles bebidas con grandes cantidades de azúcar. 

3. Dulces.

Así como a los niños, los pasteles y demás productos azucarados los vuelven hiperactivos. Al consumir algo dulce, los mini pig pueden tener comportamientos agresivos porque se vuelven “adictos”, además de que interiormente daña su organismo. 

4. Comida humana o de perros y gatos.

No pueden comer cualquier comida “humana” porque les producen problemas digestivos, y de ninguna manera es una opción darles alimento de perros o gatos. 

5. Sal y ajo.

Está totalmente prohibido darles a los mini pig chocolate, sal, ajo, nectarina, durazno, aguacate, mostaza, brócoli y nuez de la India.  

¿Qué pueden y no comer los mini pig?

Foto: Pexels

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos los alimentos que tu perro puede y no comer:

Tags

 

Comentarios