11 / agosto / 2022

Primer paseo de adopción de perritos de Amor con Garra en la CDMX

Si ya tomaste la decisión de tener un amigo peludo con el que puedas divertirte y jugar, la mejor opción es adoptar, por eso te invitamos a este paseo de adopción… ¡Toma nota!

Redacción 13/07/2022 16:00 Actualizada 16:00
Primer paseo de adopción de perritos de Amor con Garra en la CDMX
Imagen de Amor con Garra

¿Buscas a un nuevo integrante para tu familia? ¿Estás indeciso sobre qué perro es el correcto para adoptar? Amor con Garra te invita a su primer paseo de adopción el próximo sábado 16 de julio 2022 en la Ciudad de México, donde podrás conocer a perros que esta proyecto tiene en adopción tanto de forma directa cómo a través de rescatistas aliadas.

En la experiencia de estos “perro lovers”, saben que es complicado que el flechazo entre un perrito y su familia surja a través de una foto o una publicación en redes sociales, por lo que han ideado este paseo con el objetivo de que las personas interesadas en adoptar un perrito convivan con los adoptables en un ambiente amistoso, para que interactúen con ellos o incluso traigan a su manada para ver si son compatibles con un nuevo miembro.

Para los perritos es una excelente oportunidad de socializar entre ellos, estar expuestos a interacciones positivas y distraerse del ambiente rutinario de las pensiones u hogares temporales, lo que les ayuda en su proceso de adaptación rumbo a su futuro hogar. También les permite mostrar su verdadero carácter y tener un primer acercamiento con su posible nueva familia, facilitando que el proceso que sigue sea menos estresante para ellos.

¿Cómo será la convivencia en el paseo de adopción?

Al llegar a la comitiva, identifica a los perritos de adopción porque portarán un paliacate amarillo en su correa o en su cuerpo.

Cada perrito estará a cargo de un cuidador identificado por el nombre de su organización, con quien te podrás acercar para hacer preguntas sobre el perrito que te interese.

Todos los interesados en adoptar recibirán un catálogo de adoptables y por medio de un QR podrán acceder a la descripción de cada adoptable para conocer la personalidad del animal, su proceso de adopción y otros detalles de bienestar importantes.

Huachimingo busca a su nueva familia…

Este paseo de adopción nació a partir del caso de Huachimingo, quien encabezará la comitiva. Huachimingo es un perrito mestizo de tres años que formaba parte de la población de perros abandonados en México hasta el pasado abril, cuando Amor con Garra lo rescató.

Desgraciadamente no ha tenido la suerte de encontrar una familia ya que como muchos perros de adopción no es “estético”. Pero una vez que lo conoces y le das la oportunidad de mostrar su personalidad ¡es irresistible!

 

Si no puedes adoptar, también puedes ayudar…

Si no puedes adoptar, también puedes acudir a acompañarnos y apoyar en labores como asistir en el paseo de los perritos, repartir volantes de adopción o generar fotos y videos para que los rescatistas puedan promover las adopciones en redes sociales, ya que es una labor que a menudo se dificulta por el volumen de casos y trabajo que tienen. Para integrarte al equipo de voluntarios, envía un correo a [email protected] con tu nombre y un número de localización.

El primer paseo de adopción de Amor con Garra también contará con invitados especiales (por confirmar) y a quienes decidan adoptar se les entregarán sorpresas para compartir junto a sus nuevos mejores amigos.

Recuerda que la cita es el sábado 16 de julio en el cruce entre Reforma e Insurgentes, afuera del edificio de la CFE a las 8.30 am. De ahí partiremos en un recorrido hasta el Ángel de la Independencia, donde se llevará a cabo una convivencia y sesión de fotos oficial.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags