04 / julio / 2022

Pebbles es la perrita más longeva del mundo, pues ha vivido 22 años

Pebbles es una Toy Fox Terrier nacida el 28 de marzo de 2000, quien hoy ostenta el Récord Guinness por ser el perro más viejo en el mundo… ¡Conócela!

Deyanira Álvarez 30/05/2022 12:02 Actualizada 13:44
Pebbles es la perrita más longeva del mundo, pues ha vivido 22 años
Foto: Instagram @pebbles_since_2000
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

A inicios del siglo XXI, Bobby y Julie Gregory, residentes de Carolina del Sur, Estados Unidos, decidieron adoptar un perro. Su idea era elegir uno de raza grande, pero el destino les tenía preparada una sorpresa.

En el sitio de mascotas se encontraron con una cachorra que cabía en su bolsillo, era una Toy Fox Terrier nacida el 28 de marzo de 2000. La llamaron Pebbles y acaba de ganar el Récord Guinness del perro vivo más longevo del mundo.

Su dueña contó que fue amor a primera vista entre Bobby y ella, pues ambos no pudieron estar separados desde que se conocieron. 

 

A sus 22 años, Pebbles pesa 1.8 kilogramos y lo que le falta de estatura, le sobra de personalidad. Es una perrita cariñosa y tranquila, que adora acurrucarse y una buena dosis de atención familiar.

Pebbles se puede poner un poco enojada si la despiertas, ama la música country de Conway Twitty y Dwight Yokum, y es capaz de dormir hasta las 5 de la tarde. Al despertar, se alimenta e hidrata y pasa toda la noche despierta, como un adolescente fiestero en sus mejores años. 

La adorable y pequeña perrita es viuda desde 2017, después de que Rocky, de 16 años y misma raza, falleciera. Ambos tuvieron 24 cachorros juntos en tres camadas diferentes. Un amor, una vida. 

 

Tras la muerte de su compañero, Pebbles ha encontrado otros pasatiempos, como aventurarse en el patio trasero para jugar bajo la palmera o disfrutar de una caminata con Bobby. Cuando llega el verano, no se pierde del buen clima al lado de la piscina. 

Su secreto para mantenerse bien es una dieta baja en grasas, aunque de vez en cuando se da el gustito de un bocadillo como una hamburguesa o hot dog. Su estado de salud es bueno, además de los típicos signos de envejecimiento perruno

Antes de Pebbles, TobyKeith, un chihuahua de Florida, Estados Unidos, tenía el récord del perro vivo más longevo del mundo. Toby nació el 9 de enero de 2001 y su edad fue verificada en marzo de este año.

Sin embargo, cuando la noticia llegó a los oídos de los dueños de la actual campeona, se movilizaron para quitarle la posición. 

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags