27 / mayo / 2022

Mujer carga a su perro 17 kms para huir de la guerra en Ucrania

El perro no podía caminar más, así que su dueña decidió cargarlo hasta llegara a la frontera con Polonia y ponerse a salvo juntos… ¡Esta es la historia!

Maricela Flores 10/03/2022 10:56 Actualizada 11:37
Mujer carga a su perro 17 kms para huir de la guerra en Ucrania
Foto: Twitter @visegrad24

La historia de una mujer ucraniana se hizo viral, luego de dar a conocer que tuvo que huir de su país cargando a su perro sobre sus hombros, durante 17 kilómetros.

Alisa, contó a The Guardian que su perrito ya es considerado como anciano, así que tuvo que cargarlo para poder cruzar la frontera con Polonia, en medio de un angustioso viaje.

La travesía de esta mujer comenzó el pasado 23 de febrero de 2022, cuando su padre falleció y, al día siguiente, estalló la guerra de Rusia contra Ucrania.

Muchas personas comenzaron a salir de Kiev, pero Alisa y su esposo se encontraban realizando todos los trámites del funeral para enterrar a su padre.

“Recolectamos casi todos los documentos pero como la oficina de registro fue evacuada y no nos dieron un documento final, el crematorio se negó a aceptar a nadie”, dijo.

Fue en ese momento, cuando la empresa alemana en la que Alisa trabajaba como programadora, le notificó que la ayudaría a salir de Ucrania, a ella y a su familia. Les ayudaría a llegar a Polonia, pero las cosas se complicaron debido a la “orden de movilización”, su esposo no podría cruzar la frontera y debía quedarse a luchar por su país.

La mujer, junto con su familia y sus mascotas, emprendieron un viaje en auto. Debido a que había muchos autos cerca de la frontera con Polonia, y que ellos no podían quedarse en el auto durante los próximos tres o cinco días, decidieron caminar los 17 kilómetros restantes, a las 4 de la madrugada, en un clima de -7 grados.

 

Uno de sus perros, un pastor alemán, de 12 años y medio, luchaba para poder caminar pero a cada rato caía y se levantaba con dificultad. Alisa pidió ayuda a algunas personas, pero estas se negaron a ayudarla, incluso le dijeron que abandonara a sus mascotas.

“Pero nuestros perros son parte de nuestra familia. Mi perro ha vivido todos los momentos felices y tristes con nosotros. Al principio perdí a mi papá, y ahora dejo a mi esposo allí”, explicó.

Alisa no estaba dispuesta a dejar a su perro, así que como pudo, lo cargó en hombros y comenzó a caminar, pues si ella cruzaba la frontera, su mascota también lo haría.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Video: La historia de estos peludos te partirá el corazón

Google News - ViveUSA

Tags