14 / junio / 2021 | 19:47 hrs.

MeowTalk, la app que traduce los maullidos de tu gato

¡Karen, hazme el desayuno! Tu gato ya no será más un ser incomprendido con esta aplicación, ahora podrás entender sus diferentes maullidos… ¡Conoce cómo funciona!

Deyanira Álvarez 07/01/2021 06:07 Actualizada 15:33
MeowTalk la app que traduce los maullidos de tu gato

Muchas veces quisiéramos entender lo que dicen nuestras mascotas. Si tienes un gato o alguna vez tuviste uno en tu casa, nos darás la razón cuando decimos que hacen distintos ruidos y normalmente maúllan diferente. 

Un exingeniero de Amazon, que trabajó en la creación de la bocina Alexa, desarrolló una aplicación que promete entender, descifrar y traducir los maullidos de tu gato. La app lleva por nombre MeowTalk y está disponible para iOS y Android.

Manejarla es muy fácil, ya que graba el sonido y luego hace el intento de identificar el significado. También los dueños etiquetan las traducciones, para que el software de inteligencia artificial aprenda y poco a poco el “vocabulario” se vaya ampliando. 

 

La aplicación solo está en inglés y cuenta con 13 frases como: "¡Aliméntame!", "¡Estoy enojado!", "¡Déjame salir" y "¡Déjame solo!". Hay tan pocas, porque en varias investigaciones se ha sugerido que los gatos no comparten un mismo idioma, que cada maullido es único y que estos dependen de la vida que llevan, así como la relación con sus dueños. Incluso se ha comprobado que los gatos caseros son más vocales que los callejeros.

MeowTalk la app que traduce los maullidos de tu gato

Foto: app MeowTalk

Así, en lugar de una base de datos con miles de frases para todos los gatos, la app va a aprendiendo y traduciendo diferente de acuerdo a cada perfil. Mientras más se use, más precisión tendrá. 

MeowTalk, como cualquier otra app, puede tener algunos errores, especialmente porque es versión beta. El objetivo final de la compañía desarrolladora de aplicaciones, Akvelon, es crear un collar inteligente. 

En un seminario web, Javier Sánchez, gerente de la empresa, mencionó que con la tecnología del collar, los maullidos se traducirían instantáneamente y una voz humana (en el idioma seleccionado) hablaría por el collar. “Esto les permitirá comunicarse con su gato, o al menos comprender la intención de su gato, y construir una conexión muy importante".

MeowTalk la app que traduce los maullidos de tu gato

Foto: Pixabay

Gatos: 10 inesperados datos sobre las patitas de tu minino

¿Qué dicen los usuarios de MeowTalk?

Por ser una aplicación en versión beta, hay opiniones diversas sobre la aplicación. En android tiene 4.4 estrellas. Mientras que en iOS califica con 4.7 estrellas. Algunos comentarios son:

“La app es divertida. Es una app beta y es prácticamente imposible que sea una traducción real. Por ejemplo, mi gata está gordilla y siempre sale en la app cuánto me quiere, pero lo que realmente quiere es que le dé de comer”, comenta Yanire.

“Esta app me ha permitido corroborar lo que ellos me demuestran, como: te amo; hazme mimos; eres muy indispensable para mí…”, publicó Luis

En general, todos concuerdan con que es entretenida, pero le hacen falta más idiomas. Ellos, amantes de los gatos, consideran que realmente ahora pueden entender lo que dicen sus mascotas.  

Si tienes un gato y descargas la aplicación, comparte con nosotros qué te dijo tu gato. 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios