27 / mayo / 2022

Las razas de perros “artificiales” con más problemas de salud

Por muy bonitos que parezcan, estas razas de perros diseñadas por el hombre pueden estar llevando una vida llena de dolor y sufrimiento… ¡Entérate!

Maricela Flores 17/01/2022 08:25 Actualizada 11:48
Las razas de perros artificiales con más problemas de salud
Fotos: Wikipedia Commons

Cruzar razas de perros es una de las prácticas más comunes. Se ha hecho de forma deliberada, aunque la mayoría de las “razas nuevas” no llega a ser certificada. Sin embargo, muchas sí lo han logrado, desatando un furor por los llamados perros de diseño o artificiales los cuales tienen la intención de quedarse.

Estas mascotas se han convertido en una moda (o lujo) que ganó terreno en Estados Unidos y Europa, y que ahora se extiende por el mundo. Los canes son producto de dos perros de raza pura, con el único propósito de crear perros más bonitos y con mejor salud.

Pero aquello que es atractivo, a veces conlleva dolor y sufrimiento, ya que estas mascotas (que llegan a costar hasta 2 mil dólares), tienen problemas médicos y psicológicos debido a su cruce, ya que durante el proceso, también se mezclan los problemas genéticos.

Sí, algunos viven sin presentar problemas de salud, pero una gran cantidad de perros de diseño son abandonados, enferman o mueren.

Los detractores de estas razas híbridas señalan que este tipo de cruzas pone en riesgo al perro y a su especie en general. Mientras que sus defensores dicen que son más sanos que los de raza pura y que son más originales.

En De10.mx te mostramos cuáles son los perritos de diseño más populares, pero que también pueden presentar serios problemas de salud… ¡Mira!

1. Labradoodle

Es un cruce entre un labrador y un poodle. Es considerado el primer perro de diseño. Fue cruzado por Wally Conron en los 80, para una mujer ciega de Hawaii que buscaba un perro guía que no soltara pelo. En cuanto a salud, algunos sufren problemas de cadera y de visión.

Foto: Pixabay

2. Puggle

Nacen del cruce entre el Pug y el Beagle. Generalmente son de color café y negro. Son de carácter tranquilo y necesitan interactuar constantemente con sus dueños. Pesan entre 7 y 14 kilos, pero pueden presentar problemas oculares, displasia de cadera y hasta padecer epilepsia.

Foto: Pixabay

3. Maltipoo

Es muy popular porque representa la encarnación de la ternura. Es un cruce entre un maltés y un poodle y se considera un perro amable y fácil de entrenar. Sin embargo, es propenso a desarrollar los problemas médicos que sufren su padres, así como dificultades para respirar.

Foto: Pixabay

4. Goldendoodle

Un cruce entre un golden retriever y un poodle; se considera un perro inteligente con energía moderada. Se le encuentra en tres tamaños: miniatura, mediano y estándar. Puede desarrollar displasia de cadera, problemas de corazón o enfermedades oculares.

Foto: Pixabay

5. Pomsky

Es un cruce entre un pomeranian (25 cm) y un husky (60 cm). Debido a esta diferencia de tamaño, son concebidos por inseminación artificial. Son muy impredecibles, pues nunca se sabe qué tamaño tendrán ni qué temperamento. Pueden padecer displasia de cadera, cataratas o dermatitis.

Foto: Pixabay

6. Chiweenie

Un cruce entre un chihuahua y un dachshund (un perro salchicha). Tiene fama de tener buen temperamento y ser relativamente sano. Los problemas más comunes son alergias y problemas de rodilla que pueden necesitar cirugía.

Foto: Pixabay

7. Cockapoo

Es un cruce entre un Cocker Spaniel y un Caniche. Son canes de pelo ondulado, muy listos, amables y leales. Pueden sufrir luxación de rótula y tener problemas de visión. Además, tienden a padecer infecciones en sus oídos.

Foto: Pixabay

Con información de Mis Animales y Perros QR

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags