Muchas personas se sienten atraídas por tener una que llama la atención sobre las demás. Seguro has dicho “ese perro parece lobo” o “ese perro es un osos de peluche”, cuando ves algún canino con similitudes a otro animal.

Por obvias razones no podemos tener un oso o lobo de mascota, a menos que deseemos ser su cena; pero sí tenemos la opción de elegir a un perro con pelaje esponjoso, orejas pequeñas y rasgos que se le asemeje, podría ser ideal para nosotros.

Dentro de las razas que existen de , hay cinco que llaman la atención por su grandeza, dulzura y parecido con los mamíferos que pueden llegar a medir hasta tres metros de altura y pesar más de 400 kg: los osos.

Es así que en De10.mx te traemos un conteo muy esponjoso en el que no sabrás si estas viendo un perro o un oso, lo que es lo mismo un perro-oso.

5 razas de perro que lucen como osos

1. Chow chow

Los chow chow son originarios del norte de China, su pelaje puede ser duro o suave y de tono negro, rojizo, crema, blanco o café. Los adultos machos llegan a medir hasta 56 cm y las hembras 51 cm. Su peso está entre los 20 y 25 kg.

Hace siglos eran utilizados para cuidar los templos de los malos espíritus, tiempo después los aristócratas los criaron como perros de caza, de trineo y guardianes. Algunos llegan a tener muy mal carácter, si no se les enseña a convivir con otros animales o niños desde cachorros.

Leer más:

2. Terranova

A principios del siglo XVIII se comenzó a escuchar sobre unos grandes perros al norte de América que aguantaban grandes cargas. Los terranova, que pueden tener pelaje negro, marrón o blanco, miden entre 66 y 71 cm de altura y pesan entre 55 y 69 kilos.

Son perros dóciles, ideales para ambientes familiares. Tienden a llevarse bien con otros animales y con los humanos en general. Tienen un instinto protector muy fuerte, por lo que es probable que no dejen nadar a los pequeños del hogar si creen que están ahogándose. Tienen mucha energía y necesitan mínimo una hora al día de ejercicio. Pueden sufrir de displasia de codo y cadera.

3. Gran pirineo

El gran pirineo, también conocido como el perro de montaña de los Pirineos, remonta sus orígenes a la cadena montañosa del mismo nombre. La raza es conocida por proteger a los rebaños en Francia, actividad que aún sigue haciendo. Los machos miden 70 cm y las hembras 65 cm. Su peso va desde los 40 hasta los 50 kg.

Estos animales son cariñosos y de pasos elegantes. Cuando se enfrentan con otros perros de su mismo tamaño pueden mostrarse agresivos, por su instinto natural. No confía en los desconocidos y es difícil de adiestrar, por lo que no se recomienda para primer perro.

4. Dogo del Tíbet

El dogo del Tíbet o mastín tibetano tiene más de 3 mil años en la Tierra. Ha sido utilizado como perro guardián de casas y ganado. Según la historia, Marco Polo lo describía como “alto con un burro” y con un ladrido tan “potente como un león”. Este perro mide mínimo 65 cm y puede llegar a pesar hasta 72 kg.

El animal aún es todo un guardián, por lo que los desconocidos deben tener cuidado, ya que hará todo lo posible por cuidar a su familia, con quien es tranquilo, cariñoso y leal. Necesita que lo enseñen a socializar y adiestrarlo. No suele tener graves problemas de salud, pero hay que cuidar sus ojos.

5. Gaddi Kutta

Los gaddi kutta es una raza de perros proveniente de la India. Fueron criados para la caza, aunque también se utilizaban para el pastoreo de ovejas y el cuidado del ganado. Entre las historias de estos animales se dice que son tan valientes que no tienen miedo de ahuyentar a leopardos con tal de defender a los suyos.

A pesar de su gran tamaño son muy amigables y fáciles de adiestrar por su inteligencia. Sueltan mucho pelo, por lo que necesitan un gran mantenimiento y aseo. Requieren correr cada día para gastar toda su energía. No es recomendable que vivan en climas cálidos.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te compartimos los alimentos que tu perro puede y no comer:

Google News

TEMAS RELACIONADOS