29 / noviembre / 2021 | 09:03 hrs.

Las 5 razas de gatos sin pelo que existen

¿Quieres un gato, pero no soportas el pelaje? Aquí te contamos algunas razas de mininos sin pelo que podrían convencerte… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 16/06/2021 05:34 Actualizada 06:29
5 razas de gatos sin pelo
Foto: Pexels

Cuando pensamos en tener una mascota, específicamente un gato, debemos tener en mente varios aspectos de lo que necesitamos y lo que podemos ofrecerle. Los animales no son de juego y para que ambos seamos felices es importante prestar atención a nuestra personalidad, tiempo y espacio, para decidir la mejor opción.

Si quieres un minino, pero no quieres tener los sillones o ropa llenos de pelo, podrías optar por una raza de gato sin pelo. Aunque esto no significa que su piel no deba tener cuidados, pues al no contar con un “abrigo” que los proteja, requieren de otras atenciones. En De10.mx te enlistamos 5 razas de gatos sin pelo, que tienen en común ser animales muy sociables.

Las 5 razas de gatos sin pelo que existen 

1. Gato esfinge

Estos gatos son quizá los más famosos entres las razas de mininos sin pelo. Es un animal elegante e imponente, que de acuerdo a las creencias francesas es parte perro, parte niño, parte mono y parte gato por sus características.

Son felinos inteligentes, traviesos, juguetones y sociables con otras razas de su especie así como con otros animales. No es agresivo, pero quiere que le pongan mucha atención y mimen.

Foto: Pexels

Leer más: 5 razas de gatos ideales para personas con alergias

2. Gato peterbald

La raza de gato peterbald tiene poco más de 15 años. Es de origen ruso aunque tenga aspecto oriental. Son muy sociables, curiosos y tranquilos. Siempre agradece las caricias y mimos, pues son muy cercanos a sus dueños, de quienes demanda mucha atención. Son amigables con los niños y otras mascotas. 

3. Gato elfo

Como los anteriores, a los gatos elfos les encanta ser el centro de atención. Quienes tienen la oportunidad de tener este animal como compañía, lo relacionan con un perro y no un gato, ya que es tierno, cariñoso y muy sociable. Nada que ver con las características ariscas que presentan los otros mininos. 

Foto: Pexels

4. Gato don sphynx

Los mininos don sphynx son seres muy activos, no se les acaba la energía y son muy sociables con los humanos y animales en general. Se adaptan fácil a cualquier situación.

Esta raza es de origen ruso y fue descubierta en 1987, pero no fue reconocida hasta 1997, cuando la describieron como un gato de tamaño mediano, oídos grandes, ojos almendrados y alargados. 

 

5. Gato levkoy ucraniano

Esta raza de gato surgió en Ucrania en 2004. Salió de la cruza de un don sphynx y un scottish fold, de los cuales el primero carece de pelo, a comparación del segundo. Son animales inteligentes, dóciles y afectuosos. Les gusta estar donde su dueño se encuentra, por lo que lo pueden seguir a cualquier habitación de la casa. Son curiosos, activos y siempre querrán parte de las actividades familiares. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Gatos, los mejores terapeutas

Tags

 

Comentarios