17 / octubre / 2021 | 08:29 hrs.

Las 10 razas de perros que viven más tiempo

El promedio de vida de los perros depende de varios factores, entre ellos la raza, que los hace más longevos que otros… ¡Aquí la información!

Deyanira Álvarez 14/06/2021 06:31 Actualizada 11:09
Las 10 razas de perros que viven más tiempo
Foto: Pexels

Los seres humanos podemos llegar a desarrollar un vínculo muy fuerte con nuestros perros, tanto que no nos imaginamos la vida sin ellos. Todos hemos pasado por la pregunta de cuánto tiempo estarán con nosotros y más cuando llega la etapa adulta en nuestras mascotas

Esta duda es completamente natural e incluso viene a nuestra mente antes de adoptar a un canino. En general, el promedio de vida depende de la calidad de atención que se le brinda a la mascota, como las revisiones periódicas al veterinario, la alimentación, ejercicio, atención y cuidados

A esto, se le suma la raza, que es un factor que también influye. Por lo general los perros pequeños viven más que los grandes, así que no te engañe el tamaño a la hora de elegir un amigo. En De10.mx te enlistamos las 10 razas de perros que viven más tiempo… ¿Cuál eliges? 

Las 10 razas de perros que viven más tiempo

1. Chihuahua

Los perros chihuahua son una de las razas que viven más tiempo. Tienen un promedio de vida de entre 15 a 20 años. A pesar de su tamaño, también necesitan hacer un poco de ejercicio, estimulación cerebral y entrenamiento. En general gozan de buena salud, aunque son propensos a problemas del corazón y vista. 

Foto: Pexels

Leer más: ¿Tu perro no quiere comer? 6 razones que provocan falta de apetito

2. Jack russell terrier

El Jack russell terrier más longevo del que se tiene registro vivió por 20 años. Esta raza tiene una esperanza de vida de 13 a 16 años, además es perfecta para lugares pequeños por su tamaño. Originarios de Inglaterra, pueden tener problemas de obesidad si no tienen una alimentación adecuada y ejercicio, pues tienen mucha energía. 

3. Maltés

Los perros maltés son otra raza pequeña que viven hasta 15 años. Estos tiernos peludos aman el afecto y la compañía de sus dueños, por lo que pueden desarrollar ansiedad por separación si se les abandona o deja solos por mucho tiempo. 

4. Yorkshire terriers

Que no te engañe el tamaño diminuto de los Yorkshire terriers, quienes tienen un fuerte instinto de protección, son curiosos, dinámicos y ladran mucho. Estos perros leales y cariñosos, que buscan atención constante, viven de 14 a 17 años. 

5. Beagle

Beagle, que significa garganta ancha, es una raza antigua, famosa porque ladran y aullan mucho, tal como su nombre lo indica. Estos perros han inspirado a muchos en el cine y televisión, como el personaje de Snoopy. Son inteligentes, amigables, amorosos y viven en promedio 12 años, aunque se tiene registro que el más antiguo disfrutó de unos hermosos 27 años. 

Foto: Pexels

6. Pastor ganadero australiano

El perro de ganado australiano, conocido como blue heeler, tiene un promedio de vida alto en comparación a otros del mismo tamaño. Pueden llegar a alcanzar los 12 a 15 años, aunque en el siglo pasado Bluey, un canino de esta raza, vivió por 29 años. Son animales muy activos, por lo que aman los deportes, las competencias y salir a pasear.

7. Salchicha

Un perro salchicha puede llegar a vivir entre 12 a 17 años. En general son animales juguetones, leales, valientes y territoriales, por lo que no son una buena opción para los niños pequeños, ya que pueden llegar a ser agresivos si no son enseñados a socializar adecuadamente. 

8. Shih Tzu

Shih Tzu, que se traduce como león, es una raza de perro que tiene una vida útil de 15 a 18 años. Tal como se ven, son adorables y tiernos, por lo que no son precisamente los mejores caninos guardianes. No tienden a tener problemas de salud, pero de todas maneras asegura arreglarlos y entretenerlos. 

10 razas de perros que viven más tiempo

Foto: Pexels

9. Caniche

Si tienes un Caniche podrás abrazarlo por 14 a 18 años. Estos peludos animales son muy inteligentes y fáciles de entrenar. Se llevan bien con los niños, necesitan ejercicio, como pequeñas caminatas, y juegos mentales. 

10. Shiba inu

Hay registros de la raza Shiba inu desde el año 500 d.C., por lo que la convierte en una de las más antiguas. Estos caninos llegan a vivir entre 12 y 15 años. Son leales, limpios y fuertes, aunque en general gozan de buena salud, son propensos a presentar alergias. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 6 tips para alimentar de forma correcta a tu gato: 

Tags

 

Comentarios