06 / diciembre / 2021 | 18:45 hrs.

Las 10 razas de perros más desobedientes

Estas razas de perros no te odian, ni tratan de hacer tu vida más difícil, simplemente son inteligentes e independientes… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 26/10/2021 11:38 Actualizada 12:15
Las 10 razas de perros más desobedientes
Foto: iStock

Todos los perros necesitan amor, atención, cuidados y entrenamiento, sin importar que sean dóciles o desobedientes. Cada raza tiene su lado positivo y negativo, como la esperanza de vida, enfermedades o si se llevan mejor con otros animales y niños.

Un aspecto que buscan muchas personas antes de adoptar un cachorro es qué tan obediente es, pues no todos los dueños cuentan con la paciencia y tiempo para controlar y lograr que aprenda ciertas cosas.

Si tienes una raza de la siguiente lista en casa, en De10.mx te queremos decir que estos perros no te odian, ni tratan de hacer tu vida más difícil, simplemente son inteligentes e independientes y necesitán más atención y tiempo para adaptarse y seguir las normas de la casa.

Las 10 razas de perros más desobedientes

 

1. Sabueso afgano.

Esta raza de perro sería la única que sobreviviría a un Apocalipsis por su nivel de independencia, pues no necesita estar acompañado de sus dueños para saber qué hacer.

Fue criado para andar en los bosques persiguiendo presas, siempre siguiendo su instinto sin ayuda de un humano. Son distantes, pero leales. Necesitan un espacio grande para vivir y su esperanza de vida está entre 12 y 14 años. 

2. Chow Chow.

Los Chow Chow pueden llegar a ser muy agresivos si no se les enseña a convivir desde pequeños con otros animales o niños. Su personalidad es distante, reservada, inteligente y terca. Pasarán mucho tiempo ignorando a sus dueños, hasta que ellos decidan lo contrario. Llegan a vivir hasta 15 años. 

Las 10 razas de perros más desobedientes

Foto: iStock

Leer más: 10 tips para que tu perro no destruya tu casa cuando sales

3. Basenji.

Estos perros, que viven de 12 a 14 años, se distraen con facilidad y les cuesta retener las órdenes. Si alguna vez te has quedado viendo a la nada, mientras alguien a tu lado habla, seguro lo entenderás. Los Basenji fueron criados para ser cazadores, sin ayuda, por lo que necesitan ser entrenados desde cachorros, para guiar su energía ilimitada. 

4. Bulldog.

Cada que ves en la calle a un Bulldog sabes que ellos van por la vida haciendo las cosas a su propio ritmo y solo si realmente quieren. Son perros lentos para aprender, pero que se llevan bien con la familia. Viven entre 8 y 10 años. 

5. Pekinés.

El Pekinés es independiente y testarudo, pero aún así quiere atención de su dueño. En el Imperio Chino era un perro de la realeza y ese aire de superioridad lo mantiene hasta ahora. Solo te obedecerán un 25% del tiempo, porque tú eres el súbdito, no ellos. Viven entre 12 a 15 años. 

Las 10 razas de perros más desobedientes

Foto: iStock

6. Borzoi.

Este perro fue criado para cazar lobos, ahora imagina si te hará caso a ti. Son canes, independientes y no están muy interesados en seguir órdenes de humanos. Aunque claro, como con cualquier raza, se puede arreglar con un buen entrenamiento y mucha paciencia. Tiene una esperanza de vida de 7 a 10 años. 

7. Beagle.

Los Beagle aman a sus dueños, pero también son cazadores natos. Es muy probable que obedezca a su instinto y olfato, antes que a ti. Tienen mucha energía, por lo que necesitan una actividad donde puedan moverse y jugar o destruirán tu casa. Viven entre 10 a 15 años. 

8. Basset Hound.

Sus grandes orejas no significan que escucharán con atención tus órdenes. Puede llegar a ser obediente, pero solo si eres insistente con él. Su esperanza de vida está entre los 10 y 12 años. Necesitan mínimo una hora de ejercicio al día o se volverán perezosos.

Las 10 razas de perros más desobedientes

Foto: iStock

9. Mastín.

Esta raza de perro es una de las más pesadas que existen. Con su porte y elegancia puede pasar horas en el lugar que quiera, sin que lo puedas mover. Es muy protector con su familia, pero para que obedezca necesita escuchar la orden entre 80 y 100 veces. Vive de 8 a 10 años. 

10. Shih tzu.

Con esa hermosa carita, nadie se le puede resistir. Es un perro inteligente y familiar, pero también es independiente y terco, con una actitud de realeza que debe ser controlada desde cachorro para lograr que sea obediente. Llega a vivir entre 10 a 15 años. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: 10 razones por las que los corgis son los perros más adorables

Tags

 

Comentarios