Cuidar un perro no es tarea sencilla. Antes de adquirir un animal, los dueños deben asegurarse de contar con un espacio y artículos básicos para darle una buena vida. Sin importar la raza, siempre necesitarán cuidados, amor y entrenamiento.
Cuando una persona busca un perro, además de fijarse en el físico, quieren que tenga ciertas características. Quizá busquen un animal guardián, uno que conviva bien con niños, o que sea “calmado”.
Si eres de los que buscan esta última opción, te contamos que, de acuerdo al American Kennel Club, una raza tranquila es aquella que no se pone muy nervioso o presenta angustia extrema hacía ciertos estímulos como truenos u otras cosas desconocidas y nuevas. No quiere decir que estará echado todo el día, ni necesita hacer ejercicio. Ahora que sabes esto, en De10.mx te enlistamos las 10 razas de perro más calmadas.
Los galgos son perros de carreras, por lo que necesitan hacer ejercicio al menos 3 veces al día. Una vez descargada su energía son animales muy tranquilos que no dudan en pasar sus días tumbados en la casa.
Foto: iStock
Los bergamasco se caracterizan por su pelaje largo y abundante. Es un perro grande, excelente guardián, precavido, con un instinto protector muy fuerte. Siempre querrá complacer a sus dueños, pero necesita una socialización temprana.
Este perrito es bastante ladrador, por lo que a pesar de su tamaño es un gran animal guardián. Siempre está alerta y es muy leal con su familia, pero no es faldero, es servil, pero independiente.
Los san bernardo te invitan a querer abrazarlo, son una raza apacible que aman la vida familiar. Estos animales son muy leales y no tienden a mostrar su poder, a menos que sus seres queridos estén en problemas.
Foto: iStock
El gran pirineo tiene un aspecto imponente y elegante. Cada movimiento que realiza es firme y pausado. Puede parecer enorme, pero en realidad son compañeros muy cariñosos. Se recomienda para dueños experimentados porque a veces son algo tercos.
El gran danés es otro perro enorme, que tiene entre sus características ser dulce, fiel, tranquilo, dócil, activo y cariñoso. La única manera de volverlos agresivos es atacando a su familia.
Esta raza de perros es una de las más populares para la vida en familia. Es ese amigo que jamás te deja solo porque les encanta ser parte de todas las actividades, tanto dentro como fuera del hogar.
Foto: iStock
Si tienes niños, un cocker spaniel es el perro ideal. Además de ser amistosa y feliz, esta raza es muy fácil de adiestrar porque siempre quiere aprender y complacer.
Los boerboel son perros con mucha presencia, por lo que son ideales para guardianes, defensa personal y trabajos pesados. Los adultos son confiados y tranquilos, pero los cachorros necesitan entrenamiento.
Los terranova, que pueden tener pelaje negro, marrón o blanco, miden entre 66 y 71 cm de altura y pesan entre 55 y 69 kilos. Son perros dóciles, ideales para ambientes familiares. Tienden a llevarse bien con otros animales y con los humanos en general.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos los 10 apodos más comunes para perros: